far cry 6

2021 – 2022 fue el mejor año de la historia para la saga Far Cry, afirma Ubisoft según reporte financiero

Diversas compañías han presentado su reporte del año fiscal que acaba de cerrarse, y los videojuegos no son la excepción. Ya hemos conocido un poco sobre Nintendo y PlayStation, pero ahora hay algunos datos interesantes sobre UbisoftPosiblemente, lo que más destaca de la empresa francesa es cómo le ha ido a una de sus sagas insignia, FAR CRY. Pues resulta que el periodo 2021-2022 ha sido el mejor año de la historia de la marca.

Según el reporte, tanto Assassin’s Creed, Rainbow Six Far Cry generaron más de €300 millones de euros de reservas netas cada una. Se trata de un escenario inédito en la historia de Ubisoft. Nunca antes tres de sus marcas más importantes habían generado tanta ganancia.

assassins creed 2

Yves Guillemt, cofundador y director ejecutivo ha hablado al respecto.

«Estos últimos dos años han sido intensos. Entregamos la mayor línea de contenido de calidad de la industria a pesar de muchos desafíos, incluida la adaptación a nuevos modelos de producción híbridos. Al mismo tiempo, hemos estado transformando a fondo nuestra organización a medida que nos preparamos para capturar las muchas grandes oportunidades que nuestra industria en rápida evolución tiene para ofrecer y continuar brindando experiencias increíbles a los jugadores. El año pasado, dimos la bienvenida a más de 600 talentos que habían trabajado anteriormente en Ubisoft. Esto refleja nuestra reputación como un gran lugar para trabajar. También hicimos adiciones significativas a nuestros equipos. Tuvimos esde productores y creadores líderes en la industria hasta expertos altamente reconocidos en inteligencia artificial y programación.»

Ubisoft por ahora tiene entre sus principales enfoques la rápida adaptación a los tiempos cambiantes, así como irse alineando a los desarrollos tecnológicos. Veremos si en 2022-2023 logran resultados similares a los conseguidos en el último periodo.

Ubisoft

Far Cry 6, por su parte, a pesar de no haber tenido una sobresaliente crítica, sí parece haber gozado un buen éxito comercial. No se han dado cifras de venta, pero al menos se puede decir que ha sido un título que ha cumplido su cometido de mantener a su franquicia vigente. Si aún tienes dudas de probar este título no dejes de leer nuestro análisis.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!