Apex Legends

EA ha obtenido el 71% de sus ingresos de juegos tipo servicio como Apex Legends

Electronic Arts registró que su popular videojuego, Apex Legends, ha entregado más de 2 mil millones en ingresos netos desde su lanzamiento en febrero del 2019. El battle royale superó la cifra durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía que finalizó el 31 de marzo del 2022.

Los videojuegos como servicio representaron el 71% de los ingresos de EA durante su año fiscal. La empresa reportó ventas de 7.500 millones, 21% más que el año anterior. El videojuego gratuito sería el responsable de gran parte de este aumento, pues se encuentra entre los mejores juegos como servicio de la industria.

Apex Legends

El informe del director financiero de EA, Chris Suh, declara que las reservas de Apex habrían aumentado más del 40% durante el presente año. Además, en abril alcanzó y superó a los 100 millones de jugadores.

En la misma línea, Suh calificó a la temporada 12 de Apex como la «más exitosa de la historia», aunque no especificó si se refiere a ingresos generados o por número de jugadores. De igual manera, con altas expectativas se espera que la siguiente temporada, que se estrenó el 10 de este mes, sea un éxito.

Apex Legends se ha reposicionado con los resultados del último trimestre; igualando a juegos como Fortnite o PUBG en cuando a velocidad de crecimiento. Puedes jugarlo en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PCA  partir de la próxima semana estará disponible también para dispositivos móviles.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!