GoldenEye 007: vuelven a aparecer «logros» que anticipan su inminente regreso en Xbox

El mítico clásico de Nintendo 64 está cada vez más cerca de tener su versión remasteriza para las consolas de Microsoft. Es gracias a TrueAchivements, sitio que sincroniza la actividad de los usuarios de Xbox, que se han filtrado 55 logros del laureado juego. GoldenEye 007 fue un FPS que salió para la consola de la compañía japonesa en el año 1997. Desde entonces se ha convertido en uno de los títulos más queridos por la comunidad Gamer.

En la web, se puede observar que un Gamertag de nombre BigSheep, desbloqueó nuevos logros del misterioso juego. Lo más curioso es que este nickname pertenece a James Thomas, un ingeniero que trabaja en Rare. Este estudio de Reino Unido tiene años adaptando obras de Nintendo 64 a las consolas Xbox. Además, son los responsables del desarrollo del afamado juego de James Bond, que fue considerado uno los mejores FPS de la historia.

GoldenEye 007A inicios de año, se filtró la lista de logros para la Xbox One. Todos estaban repartidos entre la campaña y multijugador, con lo que sumaría unos 1000 g. Asimismo, se incluía ilustraciones para cada desafío que los jugadores desbloqueen en el paso. Solo queda esperar al evento de Xbox este 12 de junio para conocer alguna novedad de este port. Si los rumores son ciertos, estamos ante uno de los anuncios que moverán los corazones de los más nostálgicos.

La historia de una remasterización que pudo salir en Xbox 360

En 2021 se filtró el cancelado proyecto de GoldenEye 007 para la Xbox 360. Esta versión estaba con miras a lanzarse a Xbox Live Arcade en algún momento del 2008, sin especificar fecha. Según las filtraciones, el juego te permitía cambiar los gráficos HD a los originales de N64. Una hazaña que se vio antes en Halo: Combat Evolved Anniversary.

GoldenEye 007

Cabe recordar al público que no se trata de la revisión lanzada en 2010, que más bien funcionó como un remake. Se dijo que la remasterización del título original tenía la capacidad de mover 60 fotogramas, a comparación del clásico, que se movía a 30. También mejoraba el control, adaptándolo a sistemas más modernos gracias al mando de la Xbox 360 y sus dos joysticks.

Lamentablemente esta remasterización nunca pudo lanzarse oficialmente. Actualmente se encuentra en domino público, incluso hay videos que muestran las bondades de este proyecto cancelado. Los motivos que llevó a su cancelación fue una disputa entre Microsoft, Nintendo y EON por los derechos. Ninguna de las partes participantes estaba convencida. Incluso, años más tarde, Phil Spencer dijo que sería poco probable que no lo podamos ver en las plataformas modernas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!