doom 2 ii

¡Se vuelven a superar! Logran correr DOOM… dentro de DOOM

Hoy en día buscar correr el DOOM clásico en cualquier aparato electrónico es casi un deporte y competencia. Diversos usuarios y expertos en informática y electrónica buscan llegar a nuevos horizontes, y cada cierto tiempo nos sorprenden con nuevas hazañas. Desde cajeros automáticos, máquinas de control de pulsos hasta incluso pruebas de embarazo electrónicas. Hoy en día DOOM tiene casi como único requisito tener una pantalla. Pues parece que la creatividad no tiene límites pues un usuario ha logrado correr ‘DOOM’ dentro del propio ‘DOOM’.

Esto viene del canal de Youtube Kgsws, quien ha logrado hacer funcionar el juego de DOOM II de 1994 dentro del mismo juego. Eso sí, para realizar esto ha tenido que aplicar ciertas técnicas de hackeo y aprovechar un exploit del software. Esto se debe a que necesitaba que el software funcionase de una manera en la que no fue diseñado.

El usuario Kgsws menciona que eligió DOOM II porque el juego original de 1993 no cuenta con las características de su secuela que le permitiese hacer esta hazaña. Quién sabe si en un futuro otro usuario decide ir al siguiente nivel y logra lo que Kgsws no consiguió.

Si tú mismo también quieres intentar esto y correr DOOM II dentro de DOOM II puedes obtener el código en GitHub. Eso sí, esto únicamente corre con la versión DOS, la cual se encuentra disponible en la misma tienda de Steam, así que no tendrías mayor problema.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!