Stray gatito 1

Stray: esta es la historia real del gatito callejero en la que se basó el videojuego

Strayel juego del gatito cyberpunk, ya se encuentra disponible tanto en consolas PlayStation como PC. Esta nueva entrega nos pone en la piel del felino más realista que hayamos visto, quien por accidente cae en una ciudad olvidada y debe encontrar su camino de regreso a casa. ¿Pero sabías que el protagonista está basado en un gato real que fue adoptado por los cofundadores del estudio?

Este dato viene de una publicación en el blog oficial de PlayStation. De acuerdo al productor Swann Martin-Raget, la inspiración de hacer un juego protagonizado por un gato callejero viene de experiencias propias de Viv y Koola, cofundadores que encontraron un gato abandonado debajo de un auto en Montpellier. De hecho, son tres gatos los que han servido de inspiración para Stray, Murtaugh, Oscar y Jun.

Stray gatito 2

En este caso fue Murtaugh el gatito en el que se basaron para Stray, aunque no fue «el actor». El encargado de ello fue Oscar, la mascota de Miko, uno de los animadores. Este les sirvió de apoyo a los animadores para replicar su comportamiento y sea lo más creíble a ojos de los jugadores. Finalmente, Jun tuvo el rol de «jefe ejecutivo presidente director encargado del estudio», y era el encargado de «asegurar el correcto trabajo del equipo». En palabras del productor aquí lo vemos tomando un descanso de sus labores.

Stray gatito

Stray, el juego que vino de la inspiración de un gatito rescatado ya se encuentra disponible en PS4, PS5 y PC. Recuerda que si estás suscrito a PlayStation Plus Extra o Premium puedes jugarlo sin cargo alguno.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!