PS5

PlayStation recibe una demanda colectiva por ocultar un defecto en PS5 desde su lanzamiento

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020 PlayStation 5 ha gozado de muy buenas ventas. Todo pese a la escasez de chips y semiconductores que viene aquejando a la industria electrónica desde hace un par de años. Sin embargo, ahora Sony tendría que afrontar un problema nuevo, y relacionado más al ámbito legal. Resulta que PlayStation ha recibido una demanda colectiva por un error de su consola next-gen que a la fecha no se ha podido solucionar.

Este dato viene de Top Class Actions. Resulta que Christina Trejo, una usuaria de Illinois, Estados Unidos, ha presentado una demanda colectiva en contra de Sony, acusándola de tener conocimiento de una falla en su consola, que ocasiona que la consola se apague en pleno juego y haberlo ocultado a los consumidores. Lo resaltante de este problema es que este error sigue sucediendo pese a las actualizaciones del sistema. Incluso sigue ocurriendo en los «nuevos modelos» de PlayStation 5.

ps5

La demanda fue presentada el pasado 12 de julio, y Christina Trejo lo hizo junto con pruebas y testimonios de otros consumidores que han pasado por este problema. Esta demanda se ha centrado en la función principal de ser una consola de videojuegos, puesto que también se trata de un hardware multimedia.

«Si bien la PS5 puede usarse con muchos fines de entretenimiento, el jugar a videojuegos es su función principal. Y el defecto de la consola afecta directamente el poder jugar sus videojuegos, aunque también a su uso general.»

Un problema que persiste pese al paso del tiempo

Según la demandante Sony tiene total conocimiento de este problema y lo ha ocultado a los consumidores. En este caso el demandado, PlayStation, no ha tomado ninguna medida para remediarlo.

PlayStation recibe entonces la demanda, siendo acusada de violaciones de las leyes del consumidor, incumplimiento de garantía y enriquecimiento injusto. Christina Trejo y los demandantes piden que el caso se someta a juicio con un jurado, y en caso de encontrárseles culpables paguen daños y perjuicios a los afectados.

PlayStation 5

Cabe mencionar que una nueva consola suele tener errores en su hardware cuando es lanzado, sin embargo, estos por lo general se corrigen con actualizaciones y nuevos modelos. Esto no ocurre con PlayStation 5, la cual, a dos años de su salida sigue presentando el mismo problema.

Fuente: Gamerant

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!