Se filtra gameplay de The Last of Us Remake y es igual al original, no se ha renovado como se anunció

Hace algunos días se anunció que The Last of Us Remake, mejor conocido como The Last of Us Part I ya era Gold. Esto significa que ya estaba listo para lanzarse este 2 de septiembre en PlayStation 5 (aunque más adelante llegará a PC). Según declaraciones de Naughty Dog, en su anuncio, este juego no solo traería novedades gráficas, sino jugables. De hecho se incluirían mecánicas modernas como su secuela, y que no estaban en el juego de 2013. No obstante, han aparecido gameplays filtrados y no parecen haber dichos cambios en la jugabilidad.

Si bien en Twitter se han venido eliminando capturas y videos, casi indicando que los vídeos son reales, algunos se pueden encontrar en los enlaces a continuación:

Tal como pasó con The Last of Us Part II se ha vuelto a filtrar gameplay del juego en cuestión. Hablando del aspecto gráfico puede que para algunos jugadores sí se noten ciertos cambios, aunque para otros sin duda no les dará la impresión de un remake. No hay señales o indicios de un gran salto. Únicamente durante algunas cinemáticas se pueden apreciar mejoras en algunos aspectos, pero durante el gameplay es que se ve la prueba de fuego.

Y la cosa no acaba aquí. Se ha filtrado también el esquema de botones del mando, y es idéntico al sistema de juego de PlayStation 3. No se aprecian las mejoras del sistema de juego de The Last of Us 2: no hay evasiones, no se puede echar el cuerpo a tierra, etc. Jugablemente sería lo mismo.

Sistema de control The Last of Us Part I original

¿Naughty Dog ha mentido?

Naughty Dog dejó claro en su momento que The Last of Us Part I traería novedades incluyendo mecánicas de juego modernas. ¿Pero exactamente a qué se refería? Al menos hasta este punto el gameplay es un calco directo de su contraparte original de 2013. Incluso las animaciones son exactamente las mismas.

The Last of Us Part I

A estas alturas muchos podrían incluso generar el debate de si realmente estamos ante un juego con una calidad que justifique los 70 dólares de salida. Solo queda aguardar a ver el producto completo. De hecho, si recordamos su tráiler de anuncio no hemos visto prácticamente nada de gameplay. Casi solo se mostraron conversaciones y cinemáticas.

The Last of Us Part I, el remake del juego original de 2013 se pondrá a la venta este 2 de septiembre en PlayStation 5. Por ahora no se tienen datos de su fecha de estreno en PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!