Hikakin japonés influencer PS5 Xbox

El influencer japonés que se hizo popular por «soplar el Dualsense» ahora colabora con Xbox

En el 2020, previo al lanzamiento de PlayStation 5, Sony decidió realizar un pequeño evento privado al que invitó a influencers japoneses para probar su nueva consola. Unos cuantos afortunados pudieron no solamente experimentar con la máquina, sino también realizar contenido para sus redes sociales. Uno de ellos fue el japonés Hikakin, quien, a pesar que no pudo tocar la consola, sí pudo probar la nueva tecnología del mando Dualsense. No obstante, esta personalidad no se hizo famosa en el ámbito occidental precisamente por sus comentarios al respecto. De hecho, quizá no muchos podían entender qué decía, pero sí llamó la atención por cómo interactuaba con los juegos.

En su vídeo que puedes encontrar en su canal de YouTube se lo aprecia en sus primeros minutos soplando el mando para interactuar con el juego de Astro’s Playroom. Sin embargo, lo hizo de una manera tan peculiar que se ganó el apodo de «chino soplamandos». Dicha anécdota no pasó a mayores y el creador de contenidos siguió con sus proyectos. Pero ahora vuelve a ocupar las pantallas del gaming, puesto que anuncia en sus redes sociales que ahora está colaborando con Xbox, e incluso ha recibido una consola edición de Sonic 2 La Película.

Esta consola, aparte de poseer una apariencia basada en la reciente película también incluye 2 mandos con pelo que simulan al de Sonic y Knuckles. Hikakin no tardó en realizar una publicación al respecto agradeciendo a la marca.

La imagen tuvo cierto feedback por parte de su audiencia. Obviamente tampoco faltaron algunos que comentaron acerca de su cambio tan radical, es decir, pasar de ser un invitado a un evento privado de PlayStation a recibir una consola exclusiva por parte de Xbox. Al fin y al cabo, para un influencer como él se trata de negocios. Muchas veces todo responde a algún contrato, dejando quizá sus gustos personales en segundo plano.

¿Tú qué opinas al respecto?

Japonés Dualsense

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!