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PlayStation se enfrenta a una demanda de $6 mil millones de dólares por supuestamente estafar a clientes

En Reino Unido se ha presentado ante Sony PlayStation una demanda colectiva que la acusa de violar la ley de competencia con las comisiones de la PS Store. Alex Neill, defensor de los derechos del consumidor, afirma que Sony ha estafado a sus clientes y exige que una indemnización para todos los afectados.

La demanda por parte de Neill se presentó ante el tribunal de Apelaciones de Competencia en Reino Unido. En ella se detalla que Sony ha estado cobrando de más en compras de PS Store desde 2016. Según el demandante, Sony aprovechó sus términos y condiciones para quedarse con el 30% de cada compra. Con ese porcentaje se calcula que Sony ha obtenido cerca de $5.9MMD en los últimos 6 años.

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“Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas de Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony abusó de su posición y estafó a sus clientes”

Una indemnización «multimillonaria»

Para Alex Neill eso es una estafa hacia todos los consumidores de la PS Store. Argumenta que se le debe indemnizar a un aproximado de 9 millones de personas. De esa forma, la demanda exige que a cada usuario reciba una compensación entre $79 USD y $663 USD.

“La actitud de Sony está perjudicando a millones de personas que no pueden costearlo, sobre todo cuando estamos en plena crisis del coste de vida y el bolsillo de los consumidores está siendo exprimido como nunca antes”

La socia que lidera el caso comentó que Sony lidera la distribución de los juegos digitales de PlayStation y estos han implementado una estrategia anticompetitiva con precios excesivos. No olvidemos que el mes pasado Sony se había enfrentado a otra demanda que decía que PlayStation Store era anticompetitiva.

Estaremos atentos a ver cómo procede PlayStation frente a esta demanda, donde el dinero en juego no es poco.

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