PlayStation

PlayStation seguirá lanzando juegos intergeneracionales luego de 2022

La disputa entre los juegos intergeneracional siempre ha existido. El panorama pareciera que solo la nueva generación son los que pueden jugar los títulos de novedad, pero Sony no piensa lo mismo. El director de PlayStation Studio dice que aún crearán juegos de generación cruzada para PS4 y PS5 más allá de fines de 2022.

Actualmente el mercado continúa vendiendo videojuegos en las viejas consolas, es decir, son intergeneracionales. Apenas han anunciado juegos exclusivos para la nueva consola como serian, por ahora, Marvel’s Spider-Man 2, Demon’s Souls Remake y Marvel’s Wolverine que solo se anunciaron para PS5.

Sony es consciente de ello por lo que Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, confesó a Axios que “ciertamente no quieren olvidar a los millones de jugadores activos en PS4, y queremos asegurarnos de que también haya grandes juegos para ellos”.

Hulst afirma que “estamos evaluándolos caso por caso” por lo que la decisión de los juegos exclusivos de PS5 también serán evaluados para PS4. Este movimiento podría producirse por el aumento de costos para crear juegos, recordemos que Sony planeaba dejar de lanzar juegos de PS4 para el 2025. Sin embargo, podría haber cambiado de opinión debido otros factores. “La mayoría de los equipos más grandes han crecido en los últimos años», reconoce Hulst.

Algunos ejemplos de videojuegos cross-gen publicados en PS4 y PS5 serían Sackboy: A Big Adventure, Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West. Y tal parece que God of War Ragnarok no será el último juego que se lanzará desde PlayStation Studios ni tampoco el último disponible en PS4 este 9 de noviembre.

PlayStation tiene en marcha varios juegos que saldrán en PC a la vez que en PlayStation 5, al igual que se hizo con juegos de PS4 cuyas ventas se mantienen solidas y promete que vendrán más. ¿Qué opinan sobre el apoyo de Sony a PlayStation 4?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!