PlayStation está dando prioridad a usuarios «Top Stars» en atención al cliente y surge polémica
Parece que no hay semana en la que PlayStation no sea blanco de polémicas. El día de ayer el servicio de PlayStation Stars llegó oficialmente a América. Este es básicamente un programa de recompensas por fidelidad con la marca. Consiste en cuatro niveles en los que se van escalando por comprar juegos y ganar trofeos (jugando). No obstante, se ha desatado una fuerte polémica debido a que el nivel 4 otorga prioridad en el chat de atención al cliente. Esto también ocurrió hace unos días en Japón, sin estar exentos de controversia.
Obviamente, la controversia que inició en Japón no se ha hecho esperar en nuestro continente. De acuerdo al usuario de Twitter akutarosu la atención debe ser equitativa para todos. Hay personas que únicamente compran una consola por algunos títulos, pero les dedican varias horas. No todos adquieren una consola para invertir mucho más dinero en ella.
カスタマーサポートは平等にしないとダメでしょ💁
数タイトルが好きでやってる人がいるし、お金と時間に余裕ないゲーマーだっているのに— あくたろす (@akutarosu) September 29, 2022
Según VGC, se mencionan a algunos usuarios que reportan que el servicio de atención al cliente, en su lugar, debería priorizar a nuevos usuarios, debido obviamente a su poca experiencia dentro del medio. Toca esperar a ver si PlayStation se replantea esta decisión con su programa Stars, puesto que muchas veces si una persona usa mucho un determinado servicio o producto, en realidad se emplea menos el servicio de atención al cliente, según menciona el usuario koshifurinyodo.