Call of Duty Sony Nintendo Splatoon 3

Reguladora brasileña recomienda a Sony seguir el ejemplo de Nintendo y crear su propio shooter

Hace unos días nos enteramos que la compra de Activision Blizzard fue aprobada por el organismo regulador económico de Brasil. En este caso, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dio luz verde a la compra sin ninguna regulación respecto a Call of Duty. Así, si Microsoft quiere puede hacer la saga exclusiva del ecosistema Xbox, dejando las consolas PlayStation sin la saga. Esto obviamente es una posibilidad que Sony teme de hacerse realidad, pero la propia CADE le ha hecho hincapié en el caso de Nintendo.

En una parte del veredicto se menciona que el contenido exclusivo ha sido importante tanto para PlayStation como Nintendo. Es uno de los factores que les han permitido posicionarse como líderes del mercado de consolas. Sin embargo, en el caso de Nintendo esto sucede sin contar con un fuerte apoyo de Activision Blizzard (Call of Duty). Recordemos que el contenido third party también maneja cantidades fuertes de dinero, y también incentivan a los consumidores a comprar una consola, y la Gran N cuenta con menos soporte de esta ventaja que sus competidoras.

«Como se ha visto, Nintendo no se sostiene en contenido de Activision Blizzard para competir en el mercado. En cambio Sony tiene varios predicados, solidez de la marca como líder por más de 20 años, amplia experiencia en el sector, mayor base instalada de consolas y usuarios, catálogo de juegos exclusivos, alianzas con varios editores, etc. Todo esto le contribuiría a mantener la competitividad a PlayStation incluso ante la pérdida del apoyo de Activision Blizzard.»

nintendo switch ventas

Nintendo sin apoyo, pero exitosa comercialmente

Sin embargo, lo más resaltante fue un comentario que realizaron en su veredicto, donde investigaron cuánto apoyo tiene Nintendo por parte de Activision Blizzard. Este dato fue recopilado en Resetera y explica lo siguiente:

Nintendo Switch Activision Blizzard

«Nos hemos dado cuenta de que Nintendo no tiene casi ningún juego de Activision Blizzard (…) y es actualmente una consola con sumo éxito de ventas.»

análisis Splatoon 3 (45)

Dada esta premisa preguntan cómo es posible que Nintendo, sin el apoyo de Activision, puede haber vendido tantas consolas. Con estas palabras quieren demostrar que Sony puede competir sin necesidad de Activision Blizzard, creando nuevas sagas o adquiriendo talento y estudios, tal como lo hace Nintendo. Esta última actualmente vive sin Call of Duty pero cuenta con Splatoon 3 en el campo de los shooters, el cual ya es el lanzamiento japonés más exitoso de la historia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!