Yamil Atala Mario

Yamil Atala será la voz latina de Mario en su nueva película, y hará historia en los videojuegos

Ser la voz de un personaje emblemático de los videojuegos es todo un honor para un actor. Ser el actor de voz de un personaje como Mario, Sonic, Ryu, Lara Croft, entre otros, es toda una hazaña. Pero ser la voz de Mario y Sonic es un nivel casi inalcanzable, pero hoy ya es una realidad. El reconocido actor de doblaje Yamil Atala, popular por ser el encargado de dar vida a Aioria de Leo (Saint Seiya) en nuestro territorio, ha sido confirmado como la voz de Mario en su nueva película animada para Latinoamérica.

Lo curioso es que Yamil va a forjar un récord en lo que se refiere a videojuegos, no solo en América Latina, sino en el mundo. Resulta que el actor ya dio su voz a Sonic en su serie noventera Sonic Underground. De este modo, cuando se termine el doblaje oficial, Yamil Atala será el primero en haber otorgado su voz tanto a Mario como a Sonic. Nadie antes ha dado vida a los dos íconos más emblemáticos de los videojuegos.

Yamil Atala
Otros personajes emblemáticos a los que Yamil Atala dio voz en Latinoamérica.

Los actores que le darán vida a la película en Latam

Este dato viene desde IGN Latinoamérica, y no solo confirmaron a Yamil Atala como el responsable de interpretar a Mario en la versión al español latina de The Super Mario Bros. Movie. También anunciaron a Héctor Estrada como la voz de Bowser, quien hizo su rol de Jax Briggs en Mortal Kombat 11. Iván Mora será la voz latina de Luigi, Miguel Ángel Ruiz interpretará a Toad, y finalmente Kamek tiene la voz de Roberto Carrillo (Marty McFly de Volver al Futuro).

Cabe mencionar que, si bien estos son los actores responsables del doblaje en el tráiler, pueden darse cambios para la película definitiva. A veces esto sucede por algún motivo. Sin embargo, ya podemos confirmar, así sea en un tráiler, que Yamil Atala ha hecho historia en haber sido tanto Mario como Sonic en algún momento de su vida.

Super Mario Bros. La Película se estrena en nuestros cines el 6 de abril de 2023.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!