Overwatch 2

Overwatch 2: jugadores hacen review-bombing en Metacritic debido a sus recientes problemas

Desde su lanzamiento se ha visto una gigantesca expectativa, no solo por sus jugadores veteranos, sino por aquellos que se interesarían por su nuevo formato. Overwatch 2 ya está disponible de forma gratuita desde el 4 de octubre en consolas y PC, sin embargo, su llegada no ha estado exenta de algunos problemas. Desde colas largas para entrar a los servidores, cierta inestabilidad online, hasta bugs con algunos personajes y algunas molestias de su sistema de monetización. Esto ha generado que el público de Overwatch 2 comience una campaña de review-bombing en Metacritic.

Este dato se puede apreciar en la susodicha plataforma de recopilación de notas. Si bien Overwatch 2 ha tenido unas buenas críticas por parte de la prensa, su público parece no estar muy de acuerdo. Actualmente la versión más calificada es la de PC, con más 1920, y una nota media de 1.5. Le siguen las versiones de consola, con muchos menos ratings, aunque con notas algo mayores. En PlayStation 4 y 5 se aprecian notas entre 1.5 y 2.0, mientras que en Xbox y Nintendo Switch se ubican entre 2.0 y 2.5. Sin embargo, esto no cambia la situación.

Overwatch 2

Problemas en cuanto a su conectividad y más

Como se sabe, desde su mismo lanzamiento, Overwatch 2 ha tenido largas colas de hasta 50,000 jugadores en espera. Esta fue la principal queja que ha tenido desde que aperturó, y obviamente le ha echado a perder la oportunidad a varios jugadores nuevos que se interesaron por su nuevo sistema free-to-play. Hoy ya es más sencillo poder acceder a echarnos unas partidas, casi sin esperas. No obstante, otros problemas surgieron.

En primer lugar, esto viene por parte de los jugadores veteranos. Desde un inicio se especificó que para esta secuela todo el progreso del primer juego sería trasladado a esta nueva entrega. Pero vaya sorpresa se llevaron muchos cuando vieron que sus cosméticos y estadísticas no se transfirieron. Tuvieron que pasar varios días para que el proceso finalmente finalizara, y aun hay algunos jugadores que tienen pendiente esta transferencia. Esto también recayó en el hecho de tener héroes bloqueados, aun cuando tenían los beneficios de tener a todos disponibles.

Overwatch 2 héroes

Finalmente, tras algunos mantenimientos sucesivos (varios en pocos días), algunos héroes como BastionTorbjorn empezaron a sufrir comportamientos extraños. Algunos ejemplos eran algunos bugs que les otorgaban un poder de daño descomunal que básicamente desequilibraba las partidas. Ambos héroes han pasado a estar no disponibles hasta que sean parchados. Todo esto ha generado un gran descontento en la comunidad de Overwatch 2 que desembocó en el susodicho review-bombing.

Overwatch 2 Bastion Torbjorn

¿Con estos antecedentes, no sería mucho mejor que Blizzard tuviera apoyo de Microsoft? Aquí surge la pregunta de qué hubiera pasado si Blizzard ya hubiera sido adquirida. Recordemos que en un lanzamiento, juegos como los de la saga Halo o Gears of War nunca han sufrido problemas de estabilidad online. Sus estrenos han ido muy bien sin excepción. Nos deja qué pensar qué tan bien le hubiera ido a Overwatch 2 si se hubiese sostenido por la tecnología de los de Redmond. Si procede la compra para 2023 solo el tiempo lo dirá.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!