Take-Two

CEO de Take-Two no ve como una amenaza la compra de Activision Blizzard

La mayor adquisición de la industria de los videojuegos por parte de Microsoft continúa siendo investigada por las autoridades en todo el mundo. La compra de Activision Blizzard recibe mucha atención por parte de grandes compañías y la comunidad. Por ello, Take-Two ha comentado sobre la situación, pero no cree que sea algo malo para la industria.

El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, se mostró a favor de la compra de Activision Blizzard porque beneficiaria a la industria de los videojuegos. Durante una entrevista grabada por TheWrap, el funcionario expresó su apoyo por ser un mercado fragmentado con suficiente espacio para la creatividad.

“Ciertamente creemos que es algo bueno para Microsoft y la industria”, respondió Zelnick. “Es un negocio muy fragmentado y hay suficiente espacio para la creatividad, y Microsoft es nuestro aliado, y si esto hace que su negocio sea más poderoso, creemos que es bueno para nosotros”.

Meta Facebook Activision Blizzard

Seguidamente se le preguntó por el posible enfoque central de juegos que dará Microsoft al adquirir Activision Blizzard sobre las otras casas desarrolladoras. “En última instancia, el consumidor vota”, respondió Zelnick, “y si creamos grandes éxitos, que es nuestro negocio, los consumidores aparecerán, y nadie puede quitarnos eso, nadie puede replicar eso”, aseguro el CEO.

No cabe duda que la confianza de Take-Two se debe al desarrollo de exitosas sagas como Grand Theft Auto, Borderlands o BioShock. Incluso hace unos meses Zelnick afirmó que su último proyecto, GTA 6, será un punto de referencia creativa para toda la industria del entretenimiento.

“Así que creo que todos estamos tirando esencialmente en la misma dirección”, continuo con la entrevista. “Competimos con todo, en cierto modo, competimos con nada. No se puede reemplazar uno de nuestros títulos con otro título”.

Michael GTA V

La adquisición daña a otros competidores del mercado

Las investigaciones antimonopólicas por la adquisición de Activision Blizzard continúan. Hoy la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido expresó sus preocupaciones sobre la adquisición que podría dañar a otros competidores del mercado.

Xbox respondió en GamesIndustry que la compañía de PlayStation, quien públicamente se ha demostrado en contra de la compra, seguiría superando en jugadores a la Xbox. Microsoft afirma que si todos los jugadores de Call of Duty migraran a Xbox «la base restante de jugadores de PlayStation sería significativamente mayor que la de Xbox».

«Si bien Sony puede no recibir una mayor competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir. Los jugadores se beneficiarán en última instancia de esta mayor competencia y elección», respondió Xbox. ¿Qué opinas al respecto? ¿Apoyas la mayor competencia en la industria?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!