Sony Activision Blizzard

Diversas empresas opinan sobre la compra de Activision Blizzard, pero solamente Sony se muestra preocupada

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue en marcha. Su noticia a finales de enero de este año generó todo tipo de opiniones, pero son finalmente algunos organismos como la FTC o la Comisión Europea los que darán el veredicto final. Esto se da para que dentro del ecosistema mercantil no se generen monopolios o situaciones similares. Si bien en Estados Unidos esto ya está por cerrarse, aun quedan pendientes varios países, uno de ellos Brasil. Pues resulta que el organismo de dicha nación ha solicitado a varias empresas emitir su opinión de cara a la compra. De esta manera buscan conocer sus puntos de vista de cara a este gigantesco movimiento. Fueron varias empresas, pero finalmente fue únicamente Sony la que mostró preocupación por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

El resto de empresas fueron Ubisoft, Google, Apple, Bandai Namco, entre otras. El documento del organismo regulador de Brasil (vía VGC) ha recopilado las posturas de las compañías, y estas fueron sus palabras.

¿Qué opinan las empresas?

Ubisoft afirma que no considera que la empresa tenga juegos únicos. Ellos citan a Battlefield, PUBG, Apex o incluso a su propia saga Rainbow Six como competidores directos de Call of Duty. Incluso hay varios MMORPG que compiten contra WoW.

Ubisoft

Apple y Amazon dicen no tener mucha información y prefieren simplemente pasar las preguntas. Ellos únicamente mencionaron que tienen hasta sus propios servicios para distribuir juegos como Apple Arcade o Amazon Luna.

Riot Games fue directo. Ellos incluso mencionan que estudios como Naughty Dog son grandes competidores de Activision Blizzard si nos referimos a crear juegos AAA. Ellos también consideran tener juegos como Valorant que le hacen la competencia a Call of Duty, además de League of Legends en lo que se refiere a MOBAs.

Google tampoco ve rastros de monopolio por ninguna parte. También hacen mención de diversas sagas de disparos en primera persona y muchos editores que hacen títulos similares a los de Activision Blizzard en el mercado.

Bandai Namco dio la misma respuesta, pero haciendo mención a que «todos los juegos son únicos, pero que no carecen de competidores».

playstation

El turno de Sony PlayStation

Este fue el caso más llamativo, el de las declaraciones de Sony. Según ellos «Call of Duty es una franquicia que incluye en la elección de una consola por parte de los usuarios. De hecho su red de usuarios fieles es tan arraigada que, aunque sus rivales tengan la capacidad de crear un juego similar no podrían rivalizar con él.» 

Como bien sabemos, Call of Duty es actualmente una de las franquicias de videojuegos que más fondos recauda cada año. Esto mediante la venta de juegos, merchandising y microtransacciones. No sabemos qué movimientos pueda realizar Microsoft en el futuro para la saga, pero estamos casi seguros de que, incluso si la franquicia se hiciera exclusiva de Xbox, millones de usuarios migrarían sin pensarlo. ¿Qué tanto perdería Sony con la compra de Activision Blizzard?

Queda únicamente estar atentos a cómo sigue el proceso de la compra.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!