Microsoft Activision Blizzard

Microsoft critica a la CMA por su respuesta negativa sobre la compra de Activision Blizzard

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido vuelve a ser protagonista una vez más en las noticias. En este caso, la reguladora ha declarado que la adquisición de Activision Blizzard traería perjuicios a Sony y otras empresas como Google o Amazon. Frente a esto, Microsoft ha decidido directamente responder a su postura, y la situación respecto a la compra de Activision está «candente».

Este dato viene desde el medio Gamesindustry.biz. En primer lugar, la CMA especifica que la adquisición por parte de Microsoft de una compañía tan grande como Activision Blizzard afectaría a la competitividad de la industria. En pocas palabras, sostiene que este movimiento le otorgaría a Xbox una gran ventaja en sus servicios.

«Existe una perspectiva real de una disminución sustancial de la competencia en las consolas de juegos, servicios de suscripción de títulos y servicios en la nube. Microsoft aprovecharía todo el contenido de Activision Blizzard para destacar en este terreno. Tienen una gran infraestructura en la nube, un gran ecosistema en PC y más que le darías una ventaja inigualable. Si bien ahora mismo los servicios no están en ningún servicio de suscripción, cuando Microsoft tenga el control de esta importante empresa, podría usarla para perjudicar la competitividad de sus rivales.«

Microsoft compra Activision Blizzard

Microsoft Xbox responde con fuerza

Ante las declaraciones de la CMA, Microsoft ha decidido también responder por medio del mismo portal respecto a la compra de Activision Blizzard. Destaca sobre su mención de que «estas cuestiones están fuera de lugar. Sony se encuentra en una posición tan privilegiada que puede darse el lujo de subir el precio de PS5 sin miedo a perder cuota de mercado».

Aparte de ello, también hace hincapié en la saga de Call of Duty, la que actualmente más tiene el interés de PlayStation.

«Si todos los jugadores de Call of Duty de PlayStation diesen el salto a Xbox, la base de jugadores de PlayStation seguiría siendo significativamente más grande que Xbox. (…) La CMA se basa incorrectamente en declaraciones interesadas de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para ellos. No tienen en cuenta la clara capacidad de Sony para responder de manera competitiva.»

Call of Duty Vanguard xbox

Microsoft también aprovechó para mencionar los beneficios que traería la adquisición a los usuarios de sus servicios y a la industria en general. Recordemos que su principal pretensión es llevar los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass. Finalmente recalcaron que Call of Duty no sería exclusivo.

Xbox, como una plataforma que ocupa el último lugar en consolas, el séptimo lugar en PC y ningún lugar en la distribución de juegos móviles a nivel mundial, no tiene ningún incentivo para degradar a la competencia; en cambio, su incentivo es fomentar la adopción generalizada de tecnologías de juegos en la nube por parte de tantos proveedores como sea posible.»

Overwatch 2

No es una declaración definitiva

Cabe mencionar que esta no es la respuesta definitiva por parte de la CMA. Si bien tanto Arabia Saudí como Brasil ya han dado el visto bueno a la compra, Reino Unido recién dará su veredicto preliminar sobre Microsoft y la compra de Activision en enero, y la respuesta final el 1 de marzo. Estaremos atentos a conocer cómo finaliza esta historia.

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