Phil Spencer Call of Duty Microsoft Activision

Phil Spencer firmó una carta en la que asegura que Call of Duty seguirá en PlayStation por muchos años más

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft aun tiene varios obstáculos que superar. Estos son los diferentes organismos alrededor del mundo que deben darle el visto bueno a la operación. Sin embargo, ya hay uno, en Reino Unido, que no ha visto con buenos ojos este acuerdo, por lo que Microsoft debe apelar de que no supondrá mayores problemas de mercado a otros involucrados. En este caso se sabe que Phil Spencer ha firmado un acuerdo en el que insiste que Call of Duty se mantendrá en PlayStation tras la compra.

Este dato viene del medio The Verge. Según el reporte, el jefe de Xbox firmó un acuerdo con Sony en enero. Este garantizaba que la saga de Call of Duty seguiría en PlayStation con la misma paridad de cualidades por varios años. Y esto se refería incluso luego de vencidos los actuales acuerdos de publicidad y marketing que maneja con Activision Blizzard. Phil Spencer explica:

«En enero entregamos un acuerdo firmado a Sony donde garantizamos Call of Duty en PlayStation. Con la misma paridad de contenido durante muchos años más de su actual contrato. Y es una oferta que va mucho más allá de los típicos acuerdos en la industria del videojuego».

¿Cuál sería el inconveniente con Sony? Estas palabras tampoco significa que Call of Duty se quedará para siempre en PlayStation. Solo garantiza que la serie seguirá llegando por algunos años más, hasta que finalmente Microsoft cambie de opinión y decida cambiar su estrategia, posiblemente volviendo a la saga exclusiva de su ecosistema.

Te puede interesar: PlayStation es la única compañía preocupada por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Ya han pasado algunas semanas desde que Sony realizó diversas declaraciones en las que claramente indicaba que «Call of Duty era una saga muy importante para PlayStation, y era casi irremplazable o ninguna otra franquicia podía competir con ella». Esto obviamente despertó cierta controversia con algunos de sus estudios propios, pues básicamente minimizaba su importancia dentro de su plataforma. Incluso mencionaba que Call of Duty era tan popular que influía en la elección de una consola por parte de su audiencia.

¿Será posible que con este documento de Phil Spencer en torno a Call of Duty logre calmar a PlayStation? ¿Conseguirán con esto que el organismo británico apruebe la compra? Solo el tiempo lo dirá.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!