Microsoft Xbox Activision Blizzard

Compra de Activision Blizzard pasará a ser investigada por organismos de la UE y Reino Unido

Hace unos días supimos que Microsoft se enfrenta a una fuerte traba respecto a la compra de Activision Blizzard. Esta viene precisamente del organismo regulador de Reino Unido, a la cual Jim Ryan expresó su preocupación por el futuro entre Call of Duty y PlayStation. Sin embargo, según un informe publicado por Financial Timesla reguladora ya ha entrado a una segunda fase y Microsoft ha decidido por apelar por ahora. Resulta que tanto la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido y la Unión Europea investigarán la compra debido a las preocupaciones de un posible monopolio por parte de la primera.

Como antecedente, la reguladora de Reino Unido está buscando frenar por lo antes mencionado. Y esto pese a que ya se viene aprobando por otros organismos internacionales. No obstante, según lo que dice Financial Times, la Comisión Europa no ha encontrado indicios de monopolio porque lo que procedería a aprobar la compra. Hasta este punto solamente Reino Unido está frenando la operación. Ni siquiera la de Estados Unidos, donde actualmente residen las sedes de Microsoft y PlayStation, se está actualmente oponiendo. Así que en caso de ir a un juicio, únicamente Reino Unido estaría en contra.

Meta Facebook Activision Blizzard

Prosiguiendo con lo dicho por Financial Times, los reguladores realizarán una larga investigación una vez que Microsoft presente el caso en Bruselas, Bélgica. Pero si llegamos al punto de que la reguladora de Reino Unido rechace la compra de Activision Blizzard, y no se opone ni Europa ni Estados Unidos, podría darse paso a un juicio al que Microsoft tiene altas chances de ganar. Y lo peor de todo, es que podrían desembocarse consecuencias que terminarían perjudicando a PlayStation.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que tanto Europa y Estados Unidos le den el visto bueno a la compra?

Fuente: VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!