PlayStation Plus

PlayStation Plus ha perdido 2 millones de suscriptores desde su fusión con PS Now

Han pasado ya algunos meses desde que surgió el nuevo PlayStation Plus tras fusionarse con PlayStation Now. Desde ese entonces muchos lo consideraron como una buena opción para hacerle frente a Xbox Game Pass o a Nintendo Switch Online. Sin embargo, parece que esta nueva propuesta no ha sido tan exitosa que digamos, y los resultados oficiales lo demuestran. Resulta que desde su salida en junio PlayStation Plus no gana suscriptores, y más bien, los ha perdido.

Este dato viene de un reporte de los resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2022. Aquí Sony informa que su servicio ha pasado de 47,3 a 45,4 millones de usuarios, es decir, casi 2 millones menos que en el trimestre pasado. Esto representa una caída de alrededor de un 4%, y claramente se ve que el nuevo servicio no ha logrado convencer, tanto a nuevos como ya existentes.

PlayStation Plus noviembre

Otras cifras sobre los servicios de PlayStation

Sony también ha reportado una caída del 2% en el número de usuarios activos al mes en PlayStation Network. Según se indica, estaba en 102 millones en el trimestre anterior, y ahora en 100 millones. Sin embargo, hay un dato interesante respecto a PlayStation Plus, y es que resulta que los ingresos del servicio crecieron un 10%, ahora alcanzando los 116 mil millones de yenes. Esto obviamente, pese a la pérdida de usuarios, se debe a los nuevos niveles que son más caros.

Ahora, de cara al periodo entre octubre y diciembre Sony espera remontar sus cifras, sobre todo aprovechando la campaña navideña. Recordemos además que el servicio es requerido para disfrutar al máximo uno de los lanzamientos más fuertes del año, Call of Duty: Modern Warfare II. ¿Crees que PlayStation Plus logre recuperar en esta recta final del 2022 los suscriptores que ha perdido?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!