Phil Spencer

Phil Spencer reconoce que 2022 ha sido un año sin un gran juego propio para Xbox

Para este 2022 Microsoft tenía previsto el lanzamiento de dos grandes títulos. Estos eran StarfieldRedfall. Sin embargo, debido a complicaciones en su desarrollo fueron pospuestos a 2023, quedando el panorama de Xbox muy vacío. Si hablamos de Xbox Game Studios solo podemos mencionar cuatro proyectos que llegaron o están previstos para 2022. El juego independiente As Dusk Falls, la expansión de Forza Horizon 5, la llegada de la versión definitiva de Grounded (estuvo 2 años en early access), y finalmente el lanzamiento de Pentiment, de Obsidian Entertainment. Phil Spencer ha reconocido esta situación durante una entrevista.

Este dato viene del podcast Same Brain, donde el CEO brindó declaraciones sobre la actual situación de Xbox.

«Una de las cosas que definitivamente he oído claro ha sido que ha pasado mucho tiempo desde lo que la gente considera nuestro último gran juego exclusivo.»

Halo Infinite

Obviamente Phil Spencer habla de Halo Infinite, lanzado en diciembre de 2021, y que fue el último gran lanzamiento fuerte por parte de Xbox Game Studios.

«Podemos tener nuestras excusas. El COVID y demás, pero al final la gente invierte en nuestra plataforma y quieren tener grandes juegos. Definitivamente tenemos menos juegos para estas navidades que lo que hemos tenido habitualmente. Llega Call of Duty, God of War, que está genial, Nintendo ha tenido un gran año… pero diría que hemos estado un poco tranquilos.»

¿Pero qué nos depara para 2023? ¿Cambiará la situación? Phil Spencer responde.

«Estamos emocionados con 2023 (…) y los juegos que vienen. Esos juegos van avanzando bien, ya hemos dejado atrás lo que el COVID hizo al calendario de producción. Miro a 2023 y hay un gran catálogo de juegos que me emocionan. Tener nuestro primer exclusivo de Xbox con Bethesda, tenerles a ello lanzando Redfall y Starfiel, va a ser divertido».

2023 ya está casi a la vuelta de la esquina, y esperemos que Xbox logre que sea un buen año para todo aquel que sea consumidor de sus plataformas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!