street fighter 6

Street fighter 6 tendrá 3 modos de control, incluyendo uno para machacabotones

El próximo juego de la saga de Street Fighter tendrá nuevas opciones de lucha para los nuevos jugadores que encuentran muy complejo el sistema clásico de lucha. Capcom ha desarrollado tres estilos de juego, cada uno para un tipo de jugador diferente.

En Gameinformer el director de Street Fihgter 6, Takayuki Nakayama comentó que, aparte del control clásico, se implementó dos nuevos modos que ayudan a los más inexpertos. Entre ellos tenemos el control moderno que añade combos asistidos y simplifica botones. Este modo está pensado para jugadores que aún encuentran complicado ejecutar movimientos especiales, pero tienen una noción básica del juego.

street fighter 6

El tercer tipo de control llamado Dynamics Controls, tiene como función especial que una inteligencia artificial decide por ti el mejor ataque en el momento. El nombre del control proviene de la noción de que la IA decide dinámicamente que ataque usar en cada situación y posición actual del personaje. Esta opción es muy parecida al estilo de “machacabotones” que muchos novatos utilizan esperando que pueda dar buenos resultados. El control dinámico es similar, pero la IA decide los mejores ataques por ti y tú controlas el movimiento y la defensa del personaje. A diferencia de las dos primeras opciones de control, el Dynamics Controls solo estará disponible en el juego local y no en partidas online.

dynamics controls

«En un juego de lucha normal, cuando los jugadores aprietan los botones aleatoriamente, solo lanzan muchos golpes», dice. «Queríamos algo que marcara la diferencia a presionando botones al azar», dice el director Takayuki Nakayama.

Nakayama también agregó que se ha trabajo mucho para que el modo moderno, no sea la ruta más fácil para ganar. Capcom ha equilibrado muy bien los dos primeros modos para que ambos resulten competitivos en el online. El director de Street Fighter 6 no se sorprendería que muchos jugadores profesionales adopten el control moderno. A diferencia del control dinámico que está exclusivamente reservado para un modo local.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!