The Witcher 3: Usuarios reportan errores en su versión next-gen

El GOTY del 2015, The Witcher 3: Wild Hunt, estrenó ayer su remasterización para la next-gen, tanto para PlayStation 5 y Xbox Series X/S como para PC. Esta actualización prometería una serie de mejoras visuales, además de agregados de funcionamiento y una serie de recompensas relacionadas a la serie de Netflix. Todo podría indicar un nuevo éxito para CD Projekt RED, su desarrolladora. Sin embargo, los errores no tardaron en aparecer.

Recordando al lanzamiento de Cyberpunk 2077, muchos jugadores comenzaron a reportar a través de las redes sociales una serie de problemas técnicos en el nuevo parche. Otros usuarios con mayor dedicación realizaron una serie de análisis, llegando a la misma conclusión. Ante ello, CD Projekt RED publicó un comunicado comprometiéndose a investigar y corregir los errores.


Desde el Twitter de la página oficial del juego, los desarrolladores mencionaron ser conscientes de los problemas que los jugadores de PC reportaron desde el lanzamiento de la actualización. Ante ello, agregaron lo siguiente:

«Estamos investigando activamente todos los informes y proporcionaremos una actualización sobre los problemas particulares tan pronto como sea posible. Gracias por vuestra paciencia».

Una hora después, Marcin Momot (director de la Global Community de The Witcher 3) declaró – también via twitter – sumarse al compromiso, y dio algunos consejos para amortiguar los posibles errores que podrían continuar proliferando en The Witcher 3.

El tweet, específicamente, indica lo siguiente:

«Mientras el equipo trabaja para solucionar los problemas que los jugadores de PC han estado reportando, por favor, asegúrate de tener instalados los últimos drivers de NVIDIA, ya que pueden ayudar con algunos de los problemas que estás experimentando».

Tal parece que CD Projekt RED tendrá que ponerse las pilas para corregir The Witcher 3. Es una desarrolladora con experiencia al recomponerse a sus traspiés, tal como lo demostró con un inicialmente fallido Cyberpunk 2077.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!