High on Life

High on Life: juego de los creadores de Rick and Morty se burla de la prensa, anticipando que le iban a dar nota baja

High on Life es el nuevo juego exclusivo de Xbox que se estrenó el pasado martes 13 de diciembre. El pintoresco juego desarrollado por el creador de Rick and Morty, está causando revuelo en redes sociales por sus comentarios sarcásticos a algunos medios de videojuegos.

La historia comienza con una invasión de un cártel alienígena que quiere drogarse con la humanidad. “Ahora, tú y un equipo de carismáticas pistolas parlantes deberán responder a la llamada del héroe y convertirse en el cazarrecompensas intergaláctico más mortífero que el cosmos haya visto jamás”, dice la sinopsis del juego.

La obra tiene comentarios divertidos y con bastante sentido de humor característicos a la serie de Rick and Morty. El juego se distingue por su estilo surrealista y un fuerte sentido del humor negro, con disparos en un planeta colorido de ciencia ficción y pistolas parlantes.

High on Life

Estas mismas armas son las que hacen un comentario que ha conmocionado al público en redes sociales. Alyssa Mercante, editora del medio Kotaku, compartió un fragmento del juego  donde podemos escuchar a una pistola burlándose de su medio y otros plataformas influentes como son Polygon e IGN.

«¿Otra pelea? Qué mi€&%4. Esto es vago, esto es solo un desarrollo de juego perezoso, este es un diseño de nivel perezoso. Voy a llamarlos… Kotaku, Polygon, IGN… tienen que… reducirnos un par de puntos”


Anticipándose a la puntuación que iban a realizar estos medios a su juego y conscientes de sí mismos, se vacilan y realizan ese tipo de comentarios. El estilo de comedia que utiliza High on Life definitivamente no es para todo el público, hay quienes no le parece divertido los comentarios satíricos que realizaron y otros que lo defienden.

La puntuación que recibe High On Life según la crítica

Por otro lado, Kotaku respondió al juego con una extensa review humorística por parte de la misma Alyssa. “Llevo unas cuatro horas en High On Life y tengo migraña. Es injusto decir que el juego me ha dado uno (después de todo, soy notoriamente propensa a ellos), pero ciertamente no está ayudando”, comienza su reseña. Seguidamente hace comentarios respecto a sus singulares pistolas parlanchinas, “cuando el juego cierra la boca, hay algunos momentos realmente divertidos”.

High on Life

A pesar de ello, el humor de Roiland es amigable para otros medios especializados, quienes le han dado un buen puntaje a su juego. En Metacritic, High on Life tiene un 72 de media, con diez criticas contabilizadas y los usuarios le han puesto un puntaje de 7.7. Además, Xbox Era le da un 9 de 10.

PC Invasion le da un 8.5 de 10 y dice: “este es un excelente juego de comedia que presenta un presupuesto mucho más alto de lo que creo haber visto antes, por lo que es fácil sentarse y reír mientras vuelas cabezas alienígenas».

High on Life

Sin embargo, como lo mencionamos con anterioridad, el estilo del juego no es para todo el mundo. El medio But Why Tho? le ha dado un 3/10 y dice que es una experiencia molesta, frustrante y con exploración aburrida. “Cualquiera que no esté encantado con la idea de tener a Roiland hablándole constantemente al oído durante una docena de horas seguidas probablemente encontrará molesta la incesante necesidad del juego de imponerse al jugador”, dice la review.

High of Life es el segundo título desarrollado por Squanch Games, estudio del creador de Rick & Morty y se encuentra disponible desde el 13 de diciembre en PC, Xbox Series X/S y Xbox One, desde la Game Pass.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!