Megaupload

Megaupload, el popular sitio de descargas online, regresa luego de 10 años

Publicación de broma realizada por el Día de los Inocentes 2022

Muchos internautas seguramente conocen, o conocieron la página de Megaupload, la cual operó de 2005 a 2012. Se trataba de una plataforma de alojamiento de archivos de todo tipo, y con esto nos referimos a realmente «todo tipo». Teníamos desde archivos personales como documentos, información, etc. que cualquiera podía compartir con fines académicos o profesionales, hasta material con derechos de autor, como películas, música, libros, videojuegos, etc. Este fue el motivo por el que la página fue dada de baja en 2012, pero hoy está de regreso.

Fue precisamente por este motivo, que podías obtener cualquier material de manera gratuita, aunque también había una suscripción de pago que te otorgaba beneficios, por el cual el FBI capturó a sus fundadores y los fiscales de Estados Unidos dictaron su cierre. No obstante, según un dictamen la página hoy está de regreso.

Megaupload

¿Y qué sucede con los implicados?

Como sabemos, Megaupload fue dado de baja en enero de 2012, y se ha mantenido cerrado por más de 10 años. El Departamento de Justicia pidió detener a los cuatro administradores del portal, Kim Dotcom, Van der Kok, Ortmann y Finn Batato. Estos fueron detenidos en Nueva Zelanda después de un vasto operativo policial en las afueras de Auckland. Batato falleción de cáncer a las semanas, y Van der Kolk y Ortman se libraron del proceso de extradición a Estados Unidos. Kim Dotcom continúa entre juzgados buscando defenderse, y es por este motivo por el que obviamente Megaupload sigue dado de baja. Te sugerimos revisar qué enlace dejamos en el «dictamen» y descubrir qué día es hoy.

Kim Dotcom

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!