Elden Ring

Elden Ring es elegido como el GOTY para los japoneses, y le sigue Splatoon 3, según Famitsu

Elden Ring es un hito en la historia de los videojuegos. El juego de acción de mundo abierto desarrollado por FromSoftware junto a George R.R. Martin, autor de las novelas Canción de Fuego y Hielo (adaptadas en Game of Thrones) es el mejor juego del 2022 en todo el mundo, incluyendo Japón.

Una de las revistas más populares del país oriental, Famitsu, publicó su lista de los 20 videojuegos favoritos del año pasado. Anualmente la revista otorga reconocimientos a los juegos más populares del año, recolectando los votos de desarrolladores y celebridades del mundo gaming en Japón.

La lista incluye videojuegos que no exactamente salieron el año pasado. El top 20 destaca todos los juegos que los desarrolladores más disfrutaron en ese tiempo, sin importar que hayan debutado o no en 2022. La mayoría de japoneses coincidió que el mejor juego del año fue Elden Ring.

Elden Ring

El segundo lugar de la lista fue para el juego de Nintendo, Splatoon 3, el cual se mantiene por meses como el juego más vendido en Japón. La popular saga de Pokémon también obtuvo un par de puestos en el ranking, la reciente entrega de Scarlet & Violet ocuparon el cuarto lugar, mientras Pokémon Legends: Arceus tuvo el noveno puesto.

Por otro lado, God of War Ragnarok tuvo el tercer lugar entre los votantes japoneses. El título de Sony ocupó el segundo lugar entre los juegos más galardonados en 2022, con un total de 75 premios. Sin embargo, el impacto que ha tenido Elden Ring es tan sorprendente que ha roto el récord de ser el juego con más premios GOTY en la historia, superando a The Last of Us 2, con 342 premios. A continuación te dejamos la lista de Famitsu.

Top 20 de los juegos más populares por los críticos japoneses:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!