Assassin's Creed

Assassin’s Creed: la serie de Netflix pierde a su showrunner principal

En octubre del 2020, Netflix confirmó la producción de la serie de Assassin’s Creed; una de las sagas más famosas de los videojuegos llegaría al streaming. Meses después, en junio del 2021, anunciaron una nueva integración al equipo de trabajo de la serie. Jef Stuart, reconocido por su trabajo en Vikings: Valhalla, sería el nuevo guionista (y showrunner) de esta nueva serie titulada Jungla de Cristal. Pero parece que no va más.

De acuerdo a un informe de Collider, Stuart declaró ya no encontrarse involucrado en el proyecto. Uno de los entrevistadores de dicho portal informativo compartió las palabras del guionista, confirmando que ya no forma parte de la Assassin’s Creed: Jungla de Cristal. Sus motivaciones no son específicas, pero la separación es inminente.

Assassin's Creed Mirage

¿Diferencias creativas?

Tal parece que Netflix perdió a su guionista por posibles motivos logísticos. Así puede entenderse desde las palabras de Stuart, quien se justificó mencionando que la producción se tuvo que trasladar de sede. Además, parece existir cierto conflicto entre la visión de Stuart y los nuevos trabajadores, por lo que se justificó así:

«Creo que fue un pequeño traslado de ejecutivos de Los Ángeles a Londres, y permitió al grupo londinense que, por desgracia, tuviera que heredar mi visión de lo que era en lugar de llegar a desarrollar su propia visión. Así que creo que eso es justo».

A pesar de ello, no mencionó en ningún momento (al menos no de forma puntual) que tuviese malentendidos o conflictos con Netflix o Ubisoft. Por el contrario, se mostró contento con el equipo con el que venía trabajando, aunque precisó que la separación era necesaria. Específicamente, acotó lo siguiente:

«Sé que va a ser genial cuando salga. Creo que los chicos de Ubisoft son fantásticos. Creo que es una franquicia estupenda. Fue un buen momento mutuo para seguir adelante para ambas partes».

Assassin's Creed

Con las manos ocupadas

Netflix no ha confirmado hasta el momento a ningún nuevo showrunner en su reemplazo, por lo que Assassin’s Creed: Jungla de Cristal sigue sin esa pieza fundamental de la dirección. ¿Podría esto retrasar la producción entera? ¿Se podría perjudicar Ubisoft? Esto último podría no ser tan cierto. Si bien la serie atraviesa la incertidumbre, Ubisoft se encuentra más enfocado que nunca con sus juegos.

Recordemos que en septiembre del 2022 se anunciaron cuatro nuevos juegos de Assassin’s Creed: desde el esperado Mirage hasta tres títulos en producción sin nombre oficial. Aunque ningún proyecto mencionado tiene fecha de estreno específica, parece que todos los proyectos siguen su rumbo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!