MultiVersus

MultiVersus ya es superado por 10 veces en número de jugadores activos por Brawlhalla

El año pasado MultiVersus apareció como una nueva propuesta de lucha y plataformas, en la misma línea que Super Smash Bros. Esto, y el ser lanzado de forma gratuita le sirvieron para catapultarse a la cima durante sus periodos de prueba. Sin embargo, conforme pasaron los meses, las cosas han cambiado radicalmente, y hoy el juego a las justas llega a los picos de 1500 jugadores simultáneos en Steam. Esto deja a MultiVersus muy por detrás de, por ejemplo, Brawlhalla, el cual lo supera en casi 10 veces en número de jugadores.

Esta información se puede apreciar en la base de datos de Steam. Aquí vemos que el crossover de los personajes de Warner y Cartoon Network cuenta actualmente con 635 jugadores. Sumado a esto, se aprecia que en la última semana el juego ha llegado a tener máximo poco más de 1500 usuarios en línea.

MultiVersus Steam

Dichos números son ampliamente superados por Brawlhalla, su competencia más directa. El juego de peleas de Ubisoft actualmente presenta más de 10 mil jugadores jugando en este mismo momento, y con picos que sobrepasan más de 10 veces la punta de MultiVersus.

Brawlhalla Steam

Es evidente que todo juego gratuito suele sufrir fuertes caídas desde sus primeros días hasta que finalmente logra asentar una comunidad estable. Sin embargo, Multiversus, a diferencia de Brawlhalla, no ha logrado aun convencer a una mayor fanaticada. El fighting game de Ubisoft no ha tenido tampoco cifras extraordinarias, apenas 35 mil en su máximo récord, pero sí ha logrado convencer a un mayor porcentaje. MultiVersus, en cambio, de más de 150 mil jugadores en su debut ya ha bajado a menos de mil.

¿Cuál será el problema?

Player First Games, la desarrolladora, ha prometido constantes actualizaciones de contenido, como personajes y mapas, y lo ha venido cumpliendo. Por tanto, podría decirse que el problema no son las novedades, sino quizá un aspecto jugable. Veremos si logran remediarlo a tiempo para buscar atraer nuevamente a un público masivo a su crossover.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!