Jim Ryan Call of Duty Phil Spencer

Jim Ryan mintió sobre el acuerdo con Microsoft por Call of Duty frente a las reguladoras

De que la compra de Activision Blizzard se convirtió en una batalla por Call of Duty ya no es un secreto para nadie. Las disputas en torno a la adquisición por parte de Microsoft han tenido casi como única prioridad a la saga bélica. No vemos el nombre de sagas de renombre como Overwatch, Diablo o siquiera la antigua mascota de PlayStation, Crash Bandicoot. Todo es Call of Duty, y PlayStation lo ha dejado claro con sus declaraciones constantes. Sin embargo, Microsoft acaba de presentar un alegato a la FTC que no deja muy bien parada a Sony. De hecho, para ser específicos, ponen en evidencia que Jim Ryan mintió sobre el acuerdo que Microsoft le ofreció por Call of Duty.

El caso revelado por un reconocido analista

Vamos por partes. Inicialmente Microsoft ha venido ofreciéndole a Sony acuerdos por Call of Duty durante algunos años. El mismo acuerdo fue aceptado por Nintendo, y Gabe Newell lo aceptó únicamente por medio de la palabra de Phil Spencer, sin contrato. Este acuerdo fue presentado también a Sony, pero de acuerdo al analista Florian Muller el acuerdo de «tres años» que a Ryan le pareció una falta de respeto nunca existió. En este caso no fueron tres años, sino cinco, y luego de ampliaron a diez.

Ahora, para evitar la confusión Florian aclara todo. Inicialmente podría parecer que el acuerdo de cinco años contemplaba los dos años que le quedaban a Sony por contrato con Activision Blizzard más los ofrecidos por Microsoft que serían tres. No es así. Muller especifica que el acuerdo no tenía en cuenta los años que aun le quedaban a Sony. Por tanto, sí eran cinco años ofrecidos por Microsoft, dando un total de siete.

¿Puede darse un problema legal?

Tomando en cuenta que realmente Microsoft ofrecía cinco años y no solo tres como Jim Ryan especificó podría llevarse a cabo una demanda con los recursos necesarios. En las últimas 24 horas se han venido escuchando voces que se deben confirmar sobre la negativa de Sony de ofrecer sus documentos de contratos exclusivos ante las reguladoresDe confirmarse esto junto con que Jim Ryan mintió, a Sony se le puede presentar una demanda ante un Tribunal de Justicia por falta de transparencia para decidir.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!