Phil Spencer Game Pass

Microsoft defiende y aclara la situación de Xbox Game Pass tras decir que «perjudica» ventas

Hace un par de días surgió una noticia respecto a lo que se encontró en documentos internos de Microsoft frente a la CMA. En ellos se hablaba que Xbox Game Pass podría «canibalizar» las ventas de ciertos juegosEsto obviamente iría en contradicción a algunas declaraciones de Phil Spencer, quien decía que el servicio incentivaba más compras. Sin embargo, debido a todo este revuelo Microsoft ha salido a aclarar toda la situación.

Este dato viene de unas declaraciones recogidas desde Eurogamer. Aquí Microsoft indica que su servicio de Xbox Game Pass, a pesar de que puede reducir las ventas de algunos juegos, permite que tanto jugadores como desarrolladores tengan más oportunidades, tanto de disfrutar como llegar a más personas.

Xbox Game Pass

Para comenzar, los jugadores pueden acceder a una amplia y atractiva lista de títulos por un precio asequible. Mientras tanto, los desarrolladores pueden acceder a más alternativas para obtener ganancias. Bajo este punto Microsoft resalta que hay muchos desarrolladores interesados en los beneficios del servicio.

«Cada juego que entra al servicio debe considerarse un caso único. Trabajamos de forma personalizada con cada desarrollador interesado en llevar sus juegos al servicio. Tenemos el objetivo de que obtengan ganancias sin que se perjudique su proceso de creación. Nuestra meta final es ayudar a los devs a obtener mejores ganancias por medio del modelo de Xbox Game Pass. Nos enfocamos en ayudar a los creadores de juegos de todo nivel a maximizar el valor financiero que reciben a través de Game Pass.«

Un modelo diferente al tradicional

De esta forma Microsoft deja claro que el fin de Xbox Game Pass no es conseguir específicamente ventas, sino ganancia para los respectivos creadores.

«De esta forma garantizamos una buena compensación financiera por participar en el servicio, dejando espacio para la creatividad y la innovación. Con esto el número de desarrolladores interesados en trabajar con Game Pass sigue creciendo.»

Xbox Game Pass

Con esto queda bastante claro que con Game Pass, Microsoft ya no va mucho por el camino de que una desarrolladora consiga ventas, sino ganancias pero con el modelo de su servicio. Básicamente como hoy en día hacen los servicios de streaming. No se buscan ventas de series o películas en formato físico, sino que lleguen a más espectadores con el servicio. La diferencia con Xbox Game Pass es que los juegos pueden seguir monetizando con micropagos o DLC.

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