China-Activision-Blizzard

China ya estaría por aprobar la compra de Activision Blizzard y lo haría muy pronto

Cuando hablamos de las reguladoras encargadas de dar visto bueno a la compra de Activision Blizzard por lo general hablamos de las grandes y las no grandes. En el primer grupo siempre mencionamos a Estados Unidos (FTC), Reino Unido (CMA) y a la Unión Europea. Sin embargo, hay una gran potencia que ha pasado desapercibida hasta ahora, y es China, y estaría por aprobar la adquisición de Activision Blizzard muy pronto. Esto obviamente inclinaría la balanza a favor de Microsoft para efectuar su compra.

Este dato viene del medio británico Equity Report. En su texto, se menciona que la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) ya está llegando a un veredicto a favor. Eso sí, el dilema no estaría exento de complicaciones. Dado el gran peso de esta compra se está realizando un dictamen en el que participan tanto miembros a favor como en contra, pero que al final sí acabarán dando votos suficientes para darle el visto bueno.

Overwatch 2 1

De darse el caso China se uniría a varios países como Brasil, Serbia y Chile, quienes dieron su aprobación a la compra de Activision Blizzard. Recordemos además que esta decisión respondería a intereses de Tencent, dado que sufrieron el cese de operaciones de World of Warcraft y Overwatch en dicho paísNo sería extraño que Microsoft las retome en el gigante asiático una vez la compra se ejecute.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!