Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI: su campaña principal durará 35 horas, de las cuales 11 serán de cinemáticas

Final Fantasy XVI es uno de esos juegos que mayor expectativa vienen generando este 2023. La nueva entrega de la célebre saga RPG de Square Enix está prevista a lanzarse en junio y hace poco tuvimos algunos detalles nuevos de los desarrolladores. Uno de ellos ha sido precisamente su duración, incluyendo también la cantidad de cinemáticas que tendrá. Y atentos, porque Final Fantasy XVI puede generar controversia por la relación de horas entre gameplay y cinemáticas, al menos para su campaña principal.

Este dato viene de un evento de prensa, donde Naoki Yoshida, productor del juego, ha dado a conocer varias novedades. En general, la historia principal nos tomará entre 35 a 40 horas, pero si queremos desarrollar el juego por completo nos tomaría hasta unas 70. En palabras de Naoki Yoshida, el juego además contará con unas 11 horas de cinemáticas, lo que nos deja una proporción de entre 25-30%. Yoshida explica esta decisión:

«Lo importante para nosotros, era contar la historia completa del juego, de principio a fin y que todas y cada una de las cinemáticas que lo componen, estén entrelazadas con la experiencia del juego.»

Final Fantasy XVI horas cinemáticas

Detalles adicionales

Entre otros datos que el productor pudo otorgar a los jugadores tenemos que el juego se mantendrá por ahora exclusivo de PlayStation 5 por 6 meses. Esto lo indica sin precisar la fecha de llegada a PC u otras plataformas. Por otra parte, indica que la historia no tendrá conexión directa con otras entregas de la serie, como viene siendo habitual. De esta manera, si esta es tu primera experiencia en la saga podrás disfrutar de la historia sin problemas.

Nuevamente especificó que la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI será el 22 de junio de este año. No habrán más retrasos «salvo que un meteorito lo impida», precisó Yoshida.

¿Qué opinas de este nuevo detalle de Final Fantasy XVI respecto a sus horas de cinemáticas? ¿Te parece el adecuado?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!