Ex-presidente de PlayStation apoya a Microsoft y critica el modelo de gestión de Jim Ryan

La compra de Activision Blizzard ya se ha puesto en el centro de toda la industria de los videojuegos en general. No solo se trata de un suceso que engloba a Microsoft y a Sony, sino que diversas empresas han dado su opinión al respecto. Luego de la respuesta de la CMA, que daba la razón a Microsoft, algunos salieron a dar su parecer, mientras que otros como Geoff Keighley han preferido quedarse en silencio. Sin embargo, ahora ha salido un ex-presidente de PlayStation, Shawn Layden, quien ha salido a apoyar el modelo de negocio de Microsoft.

Este dato se origina desde un artículo de Gamesindustrydonde se entrevista a James Leweis, senior creativo del programa de aceleración de desarrollo de Xbox. Lewis sostiene que Xbox desea llegar a tanto jugador sea posible. Este es el motivo por el que lanzan sus videojuegos en PC y planean tener su propia tienda en móviles en 2024. Pero para ello no solo necesitan de grandes buques como Call of Duty, sino a diferentes estudios con los que trabajar. Shawn Layden responde al artículo con un tweet.

«Creo firmemente que no podemos alcanzar los miles de millones de jugadores que esperamos alcanzar, sin darle mayores facilidades a los desarrolladores para que tengan acceso a otras comunidades. ¡Tienes toda la razón!»

Game Awards 2018 Shawn Layden PlayStation Phil Spencer Xbox Reggie Fils-Aime Nintendo

De esta forma el ex-presidente de PlayStation hasta 2019 le muestra su apoyo al modelo que busca implementar Microsoft y critica el modelo que tuvo Jim Ryan, la campaña agresiva de irle quitando juegos al ecosistema Xbox para competir. Recordemos que en los Game Awards 2018 las 3 compañías principales prometieron, por medio de sus representantes, enfocarse en competir creando un ambiente de juegos multiplataforma, es decir, permitir, hasta donde sea posible que los juegos de terceros puedan llegar a todos los sistemas. Y efectivamente, hasta 2019 vimos una Sony más flexible. Apenas entró Jim Ryan comenzó la etapa de las exclusividades temporales, algo que comenzó a disgustar a Microsoft e inició sus adquisiciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!