dragon quest

Productor Ejecutivo de Dragon Quest abandona Square Enix tras 24 años de trabajo

Desde Japón llegó una sorpresiva noticia de la salida del productor ejecutivo en jefe de Dragon Quest, Ryutaro Ichimura. El productor compartió un anuncio donde comentaba los diversos motivos que lo llevaron abandonar los estudios de Square Enix.

dragon quest

El comunicado de Ichimura llegó a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a todos los fans y al personal que trabajó con él. Recordemos que Ichimura era uno de los mayores responsables de la saga Dragon Quest, y antes de su renuncia se encontraba trabajando en la próxima entrega de esta franquicia.

 

“Este es un anuncio repentino, pero a partir del 31 de marzo me retiro de Square Enix.
Tengo muchos pensamientos, por lo que va a ser un largo tiempo, así que, por favor, echa un vistazo a la nota adjunta. ¡Muchas gracias a todo el personal que trabajó con nosotros y a todos los usuarios!”.

El japonés detalló que una de las razones de su repentina salida es que le gustaría explorar otros rumbos diferentes en la industria. Ichimura considera que necesitaba salir de Square Enix para cambiar de entorno y explorar algo de mayor riesgo.

Empecé a contar cuántos juegos más podré hacer en mi vida. Tenemos que considerar cuidadosamente cada título que hacemos. Una vez que pueda reiniciar y reflexionar, me gustaría dejar este entorno bendito y explorar lo que se puede hacer si me atrevo a entrar en otro de mayor riesgo”, comentó el antiguo productor de Dragon Quest.

dragon quest productor ejecutivo

Con este anuncio, Ichimura se despide de Square Enix y de la saga Dragon Quest, recordando que su último proyecto donde participó fue Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure od Dai.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!