super mario bros

Miyamoto confirma que veríamos un nuevo juego de Mario en el Nintendo Direct

Hace aproximadamente 6 años, Nintendo lanzaba al mercado Super Mario Odyssey. Nominado a múltiples categorías (incluyendo al GOTY del 2017), se convirtió automáticamente en uno de los más aclamados de la franquicia del fontanero. Sin embargo, ¿Cuánto más esperaremos para un nuevo juego de Mario? Pues Miyamoto parece tener una respuesta.

Por Semana Santa, los fanáticos del máximo personaje referente de los videojuegos pueden volver a tener fe. Shigeru Miyamoto, el creador y cabeza creativa de Super Mario, tuvo una entrevista en la que dejó entrever que una nueva entrega para la saga podría estar más cerca de lo que se parece.

¿Detalles de un nuevo Mario?

La noticia se reveló en una entrevista de Variety con Miyamoto, donde le preguntaron sobre la posibilidad de que un nuevo juego de Mario salga a la luz. A esto, mientras observaba a su colega entre risas, respondió: «Bueno, todo lo que puedo decir es que estéis atentos a futuros Nintendo Direct». Esto podría sugerir que un nuevo juego de Mario sería anunciado en el próximo evento en línea del gigante rojo.

Los rumores sobre un nuevo juego de Mario han estado circulando desde hace algún tiempo, con algunos fanáticos especulando sobre si sería un juego de plataformas o no. Esta última revelación no arroja luz sobre el tipo de juego que será, pero es seguro decir que los fanáticos estarán emocionados de ver qué tiene Nintendo bajo la manga.

Super Mario Odyssey

Altas expectativas desde hace 6 años

Tal como mencionamos al inicio, el último juego principal de la serie Mario fue Super Mario Odyssey, lanzado en 2017 para Nintendo Switch. Desde entonces, otros juegos de la saga hicieron su aparición el mercado, como Super Mario Maker 2 o el 3D World + Bowser’s Fury. Sin embargo, estos juegos/secuelas funcionan más como spin-off de la línea original. Por ello, miles de fans han estado esperando ansiosamente noticias sobre el próximo juego de la serie.

Esta semana llegará a cines Super Mario Bros. The Movie. Además, el éxito del parque temático de Mario en Japón es inminente, por lo que existen expectativas por las próximas aventuras del fontanero más conocido del mundo. Con la «casi» confirmación de Miyamoto de que habría un nuevo juego de Mario, las expectativas son altas para el próximo Nintendo Direct.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!