Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor conservará desde el principio todas las habilidades de Fallen Order

Star Wars Jedi: Survivor está a la vuelta de la esquina y con ello se ha revelado más información sobre el inicio de esta secuela. A diferencia de la primera entrega, Cal Kestis conservará todas las habilidades del juego anterior, así lo reveló Jason Heras, director de diseño en Respawn Entertainment.

Esta decisión fue tomada debido a que querían mantener la progresión del protagonista y mostrar la experiencia que ha adquirido. Para Jason Heras «esto fue un desafío al momento de desarrollar el videojuego, porque tenían que ajustar a los enemigos a los poderes de Cal».

Star Wars Jedi: Survivor

«Sabíamos que queríamos que sus habilidades continuaran en Survivor, y ese era uno de los retos. Ajustar a los enemigos para que manejaran sus nuevos poderes desde el principio fue crucial».

Los de Respawn Entertainment no quieren que la secuela se sienta como un retroceso en las habilidades de Cal. Tiene que sentir que el nivel de poder es el mismo, pero también, tiene que alcanzar otro nivel», señaló Heras en una entrevista para GamesRadar.

Para esta secuela habrán pasado cinco años desde Fallen Order y Kasumi Shishido, directora de producción, es importante que el jugador sepa que Cal ha pasado por mucho. Ya no es un padawan inexperto, y al momento de jugar todos deben entender, que aprendió mucho, pero aún no es un caballero Jedi.

Star Wars Jedi: Survivor

Entonces, cuando regreses y cojas el mando, queremos asegurarnos de que sea accesible para las personas que no han jugado Fallen Order. Eso está relacionado con el tutorial. Pero al mismo tiempo, tendrías esos poderes desde el principio. Y aún puedes desarrollarte. Cal aún no es un Caballero Jedi. Él no es Yoda. Todavía no ha dominado todo. Así que todavía hay muchas cosas que puede aprender. Y entonces es un equilibrio de no hacerlo demasiado poderoso desde el principio, pero todavía hay mucha progresión de principio a fin.

Star Wars Jedi: Survivor ha confirmado que incluirá cinco modos de dificultad, entre estos el nuevo modo Jedi Padawan. Esta será una dificultad intermedia entre el Modo Historia y Caballero Jedi. El lanzamiento del juego está programado para este 28 abril en Xbox Series X/S, PS5 y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!