EA Sports FC

EA presenta oficialmente EA Sports FC, su nueva marca tras perder los derechos de FIFA

¡El cambio ya es una realidad! Tras haber perdido los derechos de FIFA Electronic Arts finalmente ha presentado su nueva marca EA Sports FC. Este será un nuevo sello que agrupará a cualquier juego de fútbol que vaya a lanzar a futuro. Esta decisión obviamente se pondrá en marcha luego de que la compañía y la federación internacional cierren sus acuerdos en julio de este año.

Según un comunicado de Electronic Arts, EA Sports FC no solo será un juego, sino una «plataforma» que englobe a varias experiencias del deporte rey. De esta forma, buscan abarcar toda una red de productos en consola, móviles, ordenador, y obviamente deportes electrónicos.

Con el objetivo de dar a conocer su nueva imagen, EA confirma que hará acto de presencia en más de 100 partidos de las diferentes ligas más importantes del mundo, desde la Premier League hasta la Bundesliga, desde LaLiga hasta la NWSL y la Conmebol.

El cambio de marca no supondrá el adiós de las licencias de diferentes clubes, selecciones y ligas. En total, hay en juego aproximadamente 19.000 futbolistas reales, 30 ligas y 700 equipos. Sin embargo, EA promete que buscará mantener cuanto acuerdo les sea posible, a pesar de que ya no tengan el nombre FIFA en sus videojuegos, tal como ahora lo hace eFootball. Eso sí, si vamos a su página oficial nos encontraremos con esto, pero sin dar mayores detalles.

Se confirma además, que EA Sports FC llegará tanto a consolas de PlayStation y Xbox como Nintendo Switch.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!