Candy Crush alcanza las 3 mil millones de descargas en toda su historia

No cabe dudas que Candy Crush es una leyenda viviente. El famoso juego para celulares tiene una popularidad tan masiva que (tal como dice el meme) hasta tu madre o abuela lo hayan jugado alguna vez. Pero, ¿Qué tan masiva es la recaudación de este juego de más de 10 años?

Pues parece que, de acuerdo a las más recientes actualizaciones de datos, Candy Crush alcanzó una nueva hazaña: más de 3 mil millones de veces. Además King, el desarrollador del juego, confirmó que su dicho título cuenta con 233 millones de usuarios activos mensuales en pleno 2023. De esta forma, se puede ratificar el poder de los juegos móviles gratuitos.

candy crush

Un éxito lleno de caramelos

Todd Green, gerente general de Candy Crush, tuvo una entrevista con el reconocido portal de noticias de Mobilegamer.biz. Entre sus respuestas, reconoció que estas cifras reafirmaron una de las razones principales por las que se fusionaron con Microsoft: la potenciación de King, su empresa.

Los ingresos del juego son abismales: 2,022 millones de dólares en ganancias durante los últimos 5 años. Estas cifras cautivaron a los de Microsoft. Por tal motivo, su compra a Activision Blizzard (propietarios de King) por 68.7 mil millones de dólares podría ser un acertado movimiento lucrativo.

Por si fuera poco, Candy Crush Saga aumentó en un 20% sus ingresos cada trimestre de 2022 con respecto a años anteriores. De acuerdo a Green, esto se debe a la capacidad del equipo de King para «el desarrollo y operación de juegos en vivo a lo largo del tiempo». La vigencia en el tiempo les permite estar atentos a las necesidades de los jugadores, y plantear alternativas creativas en sus juegos.

activision king

La dulce mezcla de King, Activision y Microsoft

Como bien se sabe, Activision Blizzard cuenta con 8 series de juegos diferentes, con ingresos que ascienden mil millones de dólares cada una. Hablamos de sagas como Call of Duty, Overwatch, Diablo y Warcraft. La incorporación de Candy Crush Saga aumentaría y potenciaría el número de usuarios únicos activos (MAU) de Xbox. Esto además aseguraría el compromiso multiplataforma de Xbox.

La popularidad de Candy Crush es un ejemplo de cómo los juegos móviles gratuitos pueden tener un gran impacto en la sociedad y en la economía. Las 3 mil millones de descargas aseguran la existencia de un fenómeno cultural y un éxito financiero del mercado móvil en el futuro cercano.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!