Monster Energy Pokémon

Monster Energy demanda a franquicias como Monster Hunter y Pokémon por usar la palabra ‘Monster’

Existen algunas demandas que pueden realmente sorprender por lo hilarantes que pueden ser. Este es el caso de la empresa matriz de las bebidas energizantes Monster Energy, la cual ha demandado a Pokémon por el simple hecho de ser también presentada como Pocket Monsters en Japón. Y eso no es todo, pues resulta que también lo ha hecho a la franquicia Monster Hunter. ¿El motivo? Que sus nombres podrían confundir a los consumidores.

Este dato viene del portal Gizmodo, citando al medio japonés Automaton, indicando que esto no es repentino o reciente. Resulta que la empresa ya lleva años quejándose contra ambas sagas de Nintendo y Capcom. Aparentemente, esto con el fin de buscar consolidarse mejor en el país asiático. Lo más curioso es que otras marcas, como por ejemplo Ubisoft, han tenido que cambiar alguna de sus propiedades intelectuales. De allí tenemos el caso de Gods & Monsters, el cual pasó a llamarse Immortals Fenyx Rising

Y obviamente esto no es exclusivo de los videojuegos. Monster Energy también ha apuntado contra marcas como el equipo de básketball Toronto Raptors, acusando similitudes con su logo. También han sido blancos un pequeño restaurant libanés en Ohio llamado “Monster Shawarma” y un grupo de criadores de peces llamados “MonsterFishKeepers”.

¿Qué opinas de estas demandas? ¿Crees que la acusación de Monster Energy a Pokémon y demás tiene sustento o solo se trata de un trolleo?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!