PlayStation

Sony adquiere un nuevo estudio conformado por ex-desarrolladores de Destiny, Apex y Bioshock

PlayStation acaba de oficializar la compra Firewalk Studios, la misma empresa que tiene en sus filas a ex desarrolladores de Destiny, Halo y Apex Legends. La nueva adquisición de Sony fue anunciada a través de su blog oficial, comentando que el estudio se unirá al trabajo con PlayStation Studios.

El director de PS Studios, Hermen Hulst fue el encargado de darles la bienvenida al estudio: «Hemos ampliado nuestra relación con Firewalk Studios y estamos encantados de darles la bienvenida a PlayStation Studios. Firewalk cuenta con un equipo de creativos de gran talento que ha lanzado algunas de las experiencias de juego más célebres».

PlayStation y Firewalk Studios

Hulst también comentó que Firewalk Studios ya estaría trabajando en un primer juego multijugador AAA original para PlayStation y PC. Hasta la fecha no se tiene muchos detalles del nuevo juego, pero lo más probable es que este sea uno de los juegos como servicio que Sony tiene planeado presentar. Recordemos que la empresa japonesa ya había mencionado que uno de sus planes a futuro es desarrollar múltiples juegos como servicio para el 2026.

¿Cómo nació Firewalk Studios?

Firewalk Studios se fundó en 2018 como parte de ProbablyMonsters, la empresa de Harold Ryan, antiguo CEO de Bungie. La compañía nacida en Washington contó desde sus inicios con personas de renombre como Tony Hsu (Activision) y Ryan Ellis (Bungie). Además de contar con Elena Siegman, productora de BioShock Infinite y varias expansiones de Destiny, a esto se le agrega varios desarrolladores que fueron parte Apex Legends.

PlayStation y Firewalk studios

Fue por esas mismas personas de renombre que hace dos años Sony firmó una alianza con Firewalk para crear juntos un nuevo y original juego multijugador. En ese entonces, Sony declaró que Firewalk comparte su misma «pasión por crear mundos inspiradores basados en una jugabilidad excepcional».

Actualmente, Firewalk Studios cuenta con más de 150 desarrolladores que se sumarán a las filas de PlayStation Studios. Una de las funciones de Firewalk será colaborar con Bungie y Haven Studios en el desarrollo de futuros juegos como servicio de PlayStation. Todo esto con la finalidad de seguir los objetivos de Sony en su plan de contar con nuevos juegos como servicio.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!