Fans de PlayStation acusan a Diablo 4 de «plagiar» a Kratos, sin saber la verdadera historia por detrás

Hay ciertas historias en los videojuegos muy relacionadas al desarrollo de los mismos. Son tantas que obviamente son desconocidas para muchos, y a veces por desconocerla suelen darse resultados inesperados. Esto es lo que está pasando actualmente con Kratos y la saga DiabloResulta que varios seguidores o fans de PlayStation están acusando a Blizzard, creadores de Diablo, de haber plagiado el diseño de Kratos para la clase del Bárbaro. Lamentablemente todos estos aficionados ignoran todo un trasfondo previo.

Todo esto comenzó cuando la cuenta de Twitter de PlayStation España compartió el vídeo del Bárbaro de Diablo 4. Curiosamente no lo hizo desde un canal oficial de Blizzard, sino desde uno alterno llamado PLAION España. ¿Por qué no lo habrán hecho desde uno de Blizzard? Quién sabe. Y esto junto con la frase «Krotas, el Bárbaro». ¿A quién se estarán refiriendo?

Ante esto, varios aficionados de PlayStation comenzaron a atacar a Blizzard y a Diablo 4 de haber plagiado a Kratos para realizar el diseño del Bárbaro.

La realidad dándoles una cachetada

¿Realmente Blizzard ha plagiado a Kratos? Creo que cualquier jugador que haya tenido cierto recorrido por un par de décadas sabe que Diablo es una saga con más de 25 años de existencia. De hecho, el Bárbaro apareció entre nosotros mucho antes que Kratos, en especial en el año 2000 con Diablo II. Desde entonces se volvió una de las clases más populares dentro de la franquicia. Kratos recién llegaría en el 2005 con el primer God of War, y de hecho, fue PlayStation la que tuvo que realizar algunas acciones precisamente para no caer en acusaciones de plagio por parte de Blizzard.

Diablo 2

Resulta que el diseño original de Kratos era muy parecido al del Bárbaro de Diablo 2. No solamente se parecía físicamente, sino que incluso protaba el llamativo tatuaje de color azul que recorría su cuerpo, incluyendo su rostro. Ante esto David Jaffe, el mismísimo creador de la saga, confesó que tuvieron que cambiar el color para que no fuera demasiado parecido en el momento de su presentación.

Kratos original

¿Al final, fue Diablo el que plagio a Kratos o fue God of War la que «copió» a Diablo? ¿Qué nos deja esto como moraleja? A veces es mejor mantenernos callados ante una situación donde poca información conocemos. Como dice el dicho, si estamos en una conversación donde no sabemos casi nada de algo, mejor escuchar antes que hablar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!