Sony bloquear juegos Xbox

Sony sí está firmando acuerdos con third partys para bloquear sus juegos en Xbox

Hace algunos meses se comenzó a hablar de un supuesto bloqueo de juegos para que no llegasen a Xbox Game Pass. Esto fue iniciado por Microsoft en medio de diversas declaraciones sobre la compra de Activision Blizzard. Según ellos, Sony invierte dinero únicamente para que algunos contenidos no lleguen al servicio de Xbox. Hoy parece que la situación es incluso mayor. De acuerdo a un reciente documento del gobierno de Reino Unido, Sony sí está firmando acuerdos con third partys para bloquear sus juegos en Xbox.

Este dato viene de un documento de la CMA, el mismo organismo regulador que el día de ayer dio su veredicto sobre la adquisición de Activision Blizzard bloqueándola. Se trata de la respuesta que dio Microsoft ante los primeros alegatos de la reguladora, y aquí se especifica el hecho. Sony estaría pagando y llegando a acuerdos con terceras compañías para bloquear sus juegos y no lleguen a Xbox. Esto dicta el apartado 3.67 (página 64).

«Sony está llegando a acuerdos con third partys y publishers, requiriendo la «exclusión» de Xbox del conjunto de plataformas en las que estos publishers pueden distribuir sus juegos. Algunos de estos ejemplos prominentes son Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (FromSoftware), los próximos Final Fantasy XVI (Square Enix) y Silent Hill 2 Remake (Bloober Team).»

Final Fantasy XVI

Tal parece que Sony no solamente estaría bloqueando la llegada de juegos a Game Pass, sino la llegada como tal de diversos juegos de terceros a plataformas de Xbox. Recordemos que Sony aplicó esta misma estrategia con SEGA y con Nintendo en su momento. Incluso hubo el caso de Tomb Raider II, cuya versión de SEGA Saturn ya estaba finalizada, pero Sony invirtió para que se cancelase y no se lanzara. Esto lo confirmó uno de sus creadores muchos años después. 

¿Microsoft desea adquirir estudios para evitar estas movidas debajo de la mesa?

¿Qué tenían en común estos casos antes mencionados con la última gran empresa adquirida por Microsoft? Hablamos de Bethesda, uno de los publishers occidentales más importantes del momento. En su tiempo se supo de la exclusividad temporal de juegos como DeathloopGhostwire Tokyo en consolas PlayStation, y además se venía rumoreando sobre una posible exclusividad de Starfield. Microsoft simplemente atacó al problema de raíz y adquirió a la compañía entera. Toda la historia posterior ya la conocemos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!