Horizon II Forbidden West

Horizon Forbidden West: Metacritic será más restrictiva debido al «review bombing» de su DLC

Metacritic es sin lugar a dudas uno de los portales de críticas más importantes del mundo. En él, podemos encontrar reseñas tanto de críticos especializados como de jugadores y audiencia en general, creando un ambiente de gran libertad de opinión. Sin embargo, ¿hasta donde esta libertad es positiva? ¿Puede traer consecuencias negativas? Pues así parece, en un fenómeno conocido como Review Bombing, algo que enfrentó esta semana Horizon Forbidden West.

Los administradores del sitio web anunciaron que van a reforzar sus herramientas de moderación debido a la avalancha de reseñas negativas de Burning Shores, el más reciente DLC de Horizon Forbidden West. ¿El motivo? Un beso lésbico en una escena importante de la trama.

Horizon Forbidden West pride

Según los informes, las críticas parecen estar motivadas por la orientación sexual del personaje Aloy. La enorme cantidad de comentarios homofóbicos y ofensivos hicieron que Metacritic y Fandom, su empresa matriz, compartieran un comunicado asegurando que durante los próximos meses harán mejoras en su sistema de moderación.

El DLC de Horizon: Forbidden West cuenta con muy buenas calificaciones de parte de la crítica especializada. Específicamente, posee un rate de 82 sobre 100. Muy a comparación con el puntaje de los usuarios: 3,9 sobre 10 según 1453 opiniones de los jugadores. Es este puntaje donde se refleja la mala recepción de la mayoría de audiencias ante el beso LGBTIQ.

En su comunicado, Fandom y Metacritic aseveraron lo siguiente:

«Metacritic es consciente de las críticas abusivas e irrespetuosas de Horizon Forbidden West Burning Shores y tenemos un sistema de moderación para rastrear las violaciones de nuestros términos de uso. Nuestro equipo revisa cada uno de los reportes por abuso y si ocurre una violación, las reseñas son eliminadas»

Además, la compañía está mejorando sus herramientas y procesos de moderación para hacer frente a futuros incidentes de este tipo. La práctica de review bombing puede ser perjudicial para los desarrolladores y la industria en general.

Fuente: Gamerant

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!