Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor también sufre problemas de rendimiento en consolas

El día viernes 28 de abril se lanzó finalmente la esperada secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, tanto en PC como consolas. No obstante, desde el primer día diversos usuarios en ordenador se han venido quejando de su mala optimización. Esto se puede ver en Steam, donde los negativos ya están a la orden del día. Sin embargo, parece que esto no solo ocurre en PC, según algunos análisis técnicos, Star Wars Jedi: Survivor también tiene problemas de rendimiento en PS5 y Xbox Series.

Este dato viene del canal de análisis técnicos GamingTech. En uno de sus recientes vídeos mostraba cómo es que el juego corría tanto en PlayStation 5 como Xbox Series X/S. Grande fue la sorpresa al ver que la consola de Sony mantenía un rendimiento a 60fps mucho más estable… al iniciar. Resulta que el mismo canal subió al día siguiente un vídeo complementario, que revela que conforme se avanzaba en la campaña Star Wars Jedi: Survivor caía fuertemente en rendimiento en PS5, llegando incluso a valles de resolución por debajo de los 900p. A esto se le sumaban caídas de cuadros por debajo de 30fps en modo rendimiento.

Esto último obviamente no desliga a las consolas de Xbox de problemas. En los análisis técnicos se aprecia que también muestran constantes «montañas rusas» en su número de fps.

Electronic Arts y Respawn Entertainment tienen mucho trabajo por delante para asegurar la calidad de este nuevo título. Sin embargo, llama mucho la atención el cómo las compañías están lanzando juegos a medio terminar cada vez más seguido. ¿Es que se está buscando normalizar esto?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!