Nintendo compositor

Nintendo: Compositor de Mario Kart, Splatoon y otras sagas abandona la compañía

Cada vez que recorremos en el famoso «Raimbow Road» en el Mario Kart, o cuando tenemos una pelea a muerte en el Super Smash Bros, ahí estuvo su música. Ryo Nagamatsu es sin lugar a dudas uno de los compositores más influyentes de Nintendo. Su música está presente en muchos de los títulos más memorables del Gigante Rojo. Pero no todo es para siempre.

El reconocido compositor de música de videojuegos anunció su salida de Nintendo después de trabajar en la compañía durante más de 16 años. Nagamatsu es responsable de la creación de los soundtracks de algunos de los juegos más icónicos de la compañía japonesa. Entre ellos figuran «Mario Kart 8» (2014), «Splatoon 3» (2022), «Super Smash Bros. Ultimate» (2018) y «The Legend of Zelda: A Link Between Worlds» (2013).


El anuncio de su partida de Nintendo se produjo a través de su cuenta de Twitter. En un puntual mensaje agradeció a la compañía y a sus seguidores por el apoyo recibido durante su tiempo en la empresa. Aunque no dio detalles sobre su futuro, afirmó que seguirá creando música y espera poder compartir sus nuevos proyectos pronto:

«He tomado la decisión de dejar la compañía el 30 de abril. Trabajaré de manera más amplia y directa para ayudar a la industria y aquellos necesiten mi ayuda. Gracias a todos por vuestro apoyo».

Un legado imborrable

La salida de Nagamatsu de Nintendo es una noticia triste para los fanáticos de los videojuegos de la compañía, ya que su trabajo ha sido muy apreciado por su creatividad e iconicidad. Entre sus trabajos más importantes rescatamos principalmente su música para Wii Play en 2006, su primer trabajo en el año de su llegada a Nintendo.

Además de los mencionados al inicio, él hizo presente su música otros juegos como Mario Kart Wii (2008), Super Mario Galaxy 2 (2010), Nintendo Land (2012), Tank Troopers (2016), entre muchos otros más. Para los más acérrimos fans de Nagamatsu, verán en su salida una oportunidad para que siga creciendo y compartiendo su talento con nuevos proyectos en el futuro.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!