the last of us

The Last of Us, Wii Sports y otros títulos entran al Salón de la Fama de los Videojuegos

El Salón de la Fama de los Videojuegos se fundó en 2015 para reconocer a los títulos más influyentes de la historia. Este selecto grupo tiene como objetivo preservar y promover los tan proclamados «mejores juegos de la historia». Por tal motivo, ¿quién no quisiera formar parte de esta prestigiosa lista? Este año, cuatro nuevos integrantes cumplieron ese sueño, incluyendo al galardonado The Last of Us.

La lista completa de los nuevos ingresos se remite a 2021. Muchos videojuegos de gran renombre en la comunidad postularon, tales como Age of Empires, Angry Birds y Call of Duty IV. Finalmente los seleccionados se revelaron, y ellos son The Last of Us, Barbie Fashion Designer, Computer Space y Wii Sports. Todos ellos se seleccionaron por su impacto duradero en la industria de los videojuegos.

The Last of Us PS3Sobre los juegos reconocidos

¿Qué no se ha dicho ya de The Last of Us? Este juego de acción y aventura que se lanzó en 2013 para PS3 ya es un hito cultural. La historia de Joel y Ellie mientras luchan por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico lleno de zombies se extendió en una secuela y una serie del mismo nombre. The Last of Us fue aclamado por la crítica y se convirtió en un éxito comercial. Según la crítica especializada, califican que TLOU merece entrar al Salón de la Fama por ser «una experiencia original […] y por la profundidad emocional» que lo caracterizan.

Computer Space, por otro lado, es un juego de arcade que se lanzó en 1971. Fue el primer juego de arcade comercialmente exitoso y se considera uno de los primeros videojuegos de la historia. La creación de Nolan Bushnell y Ted Dabney cimentó una tendencia innovadora en la industria, desde la creación del arcade hasta las famosas maquinitas. Además, inspiró a toda una nueva generación de desarrolladores.

Wii Sports, lanzado en 2006 para la consola Wii de Nintendo, se convirtió en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos y ayudó a popularizar la consola Wii. Según los especialistas del jurado, su verdadera influencia «se debe a que convirtió en jugadores a millones de personas de todo el mundo que nunca antes se habían planteado jugar a uno».

Wii Sports

Una entrada inesperada

La inclusión sorpresa fue nada menos que Barbie Fashion Designer. Este título de noviembre 1996 fue un hito para el mundo de la electrónica, la informática y las mujeres. Los críticos aseguran que el juego permitió que la industria comenzara a tener otros públicos objetivos, gracias a que este juego «respondía a los patrones de juego existentes de muchas chicas jóvenes».

Estos cuatro juegos añadidos en el Salón de la Fama de los Videojuegos es un testimonio de su importancia para la cultura gamer. Cada uno de estos juegos, de ahora en adelante, forman parte de la exhibición del muso eGameRevolution en Rochester, Nueva York, quienes administran este importante recuento.

Fuente: theStrong

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!