Tears of the Kingdom

Zelda Tears of the Kingdom se puede disfrutar sin haber jugado Breath of the Wild, afirma Aonuma

El productor, Eiji Aonuma acaba de anunciar buenas noticias para los nuevos fans que recién se están incorporando a la franquicia de Zelda. Aonuma ha dejado claro que no es necesario haber jugado Breath of the Wild para disfrutar completamente la experiencia de Tears of the Kingdom. Asegurando que los nuevos jugadores también podrán disfrutar del juego sin ningún problema, ya que esta secuela es un título pensado para todos.

Esta información llegó de la mano del 9° volumen de “Pregúntale al desarrollador” compartido por Nintendo cada cierto tiempo. Dentro de las series de preguntas se le mencionó a Aonuma si es un requisito indispensable haber jugado Breath of the Wild u otro título de Zelda para entender el juego. A lo que el productor respondió que no es necesario ningún juego de Zelda para entrar en Tears of the Kingdom.

Zelda Tears of the Kingdom

En palabras de Aonuma, Tears of the Kingdom ha sido pensando como un juego de «fácil entrada» desde su creación. Con el objetivo que los nuevos fans puedan disfrutar tanto el juego como un veterano de la saga. Es por eso, que las mecánicas, puzles y desafíos se pueden aprender intuitivamente mientras avanzas con la aventura.

En ese sentido, Tears of the Kingdom también ha pensado en ayudar a los jugadores a entender mejor las relaciones entre los personajes. Creando perfiles de cada uno de ellos y explicando quienes son, su papel y su relación con los demás. Todo esto con el objetivo de hacer que todos conozcan en que punto se encuentra la historia y los nuevos usuarios no se pierdan de nada.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!