The Last of US Temporada 2

The Last of Us Temporada 2 se suspende indefinidamente debido a la huelga de guionistas

Desde hace unos días estalló una huelga de guionistas en Hollywood, la cual está afectando seriamente a varios proyectos. En este caso, las producciones más afectadas son las series, sobre todo por el número de escritores que suelen requerirse para este tipo de proyectos. Ya se sabe de algunas franquicias afectadas, como Cobra Kai, Stranger Things o Severance, sin embargo, en el ámbito de los videojuegos la gran afectada es The Last of Us Temporada 2.

La nueva temporada ya estaba en fase de preproducción, pero uno de sus mayores reponsables Craig Mazin está apoyando directamente la huelga. Es por este motivo que The Last of Us Temporada 2 ha frenado todo su proyecto en seco y queda en el limbo, por ahora.

Según algunas fuentes, ni Neil Druckmann ni Craig Mazin están realizando labores de cara a la Segunda Temporada de la serie. Esto debido a las protestas del Sindicato de Guionistas de América (WGA), quienes protestan sobre todo por medidas salariales. 

De esta manera, mientras no se llegue a algún acuerdo próximo, la nueva temporada de The Last of Us queda en el limbo, y no tendrá una fecha de estreno tentativa. Son varias las series en diferentes casas de producción que están pasando por este problema, y no sería sorpresa que alguna otra serie basada en un videojuego también sufra el mismo destino. Por ahora se sabe que se viene en camino una serie de Twisted Metal, pero dada su fecha de estreno para julio, es probable que sus fases de producción y rodaje ya hayan finalizado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!