Zelda Tears of the Kingdom 1

Zelda: Tears of the Kingdom arranca como el juego mejor calificado de 2023 en Metacritic

Hoy es la fecha oficial del lanzamiento del más esperado título de Nintendo: «The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom». Esta magnánima secuela del aclamado «Breath of the Wild» se perfila para convertirse en uno de los juegos más importantes del año. Y al parecer se encuentra muy bien encaminado.

Esta reciente entrega de la saga de Nintendo, arrancó como el mejor juego del 2023 según el sitio web de crítica de videojuegos Metacritic. El título cuenta actualmente con un puntaje de 96, en base a 80 análisis de críticos especializados que tuvieron acceso previo al videojuego. De esta forma, superó con creces al anterior récord de este año que lo tenía Resident Evil 4 Remake con 93 puntos.

tears of the kingdom

La supremacía de Link

Con este puntaje, Tears of the Kingdom se posicionaría entre los títulos mejor rankeados de la franquicia. Comparte los primeros puestos del top con «Ocarina of Time», que a casi 25 años de su lanzamiento sigue siendo considerado el mejor The Legend of Zelda. Y no solamente es el mejor calificado de la franquicia, sino de toda la historia, con un puntaje casi perfecto de 99 según la plataforma. A este le sigue «Breath of the Wild», con 97 puntos.

Además, algunos críticos calificaron a este título con un 100, el máximo puntaje que un juego puede tener (y el cual ningún título ha alcanzado todavía). Entre los comentarios y reseñas, algunos especialistas aseguran que mejora y supera a su predecesora en casi todos los aspectos. Además, reconocen su capacidad de obligarte a «reconectar tu cerebro para resolver acertijos, enfrentar jefes y explorar un denso mundo abierto».

the legend of zelda

Finalmente, Tears of The Kingdom también se le calificó con un puntaje de 97 en Opencritic, otro sitio web de crítica de videojuegos, lo que confirma la excelencia del juego según la opinión de la crítica especializada. De esta forma, la saga de Zelda reafirma ser un referente en la industria de los videojuegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!