Elden ring DLC

Elden Ring: su DLC llegaría recién en 2024, de acuerdo a un informe financiero

Elden Ring ha sido para muchos el mejor videojuego de 2022. No por nada el título creado de la mano de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin llevó el género de los soulslike a nuevos pasos y se consagró con una infinidad de premios a Juego del Año. No es de extrañar que ya anunciaran su primera expansión Shadow of the Erdtree, pero hay un detalle a tomar en cuenta. Es muy probable que Elden Ring no vea su DLC para este año, sino hasta 2024.

Este dato vienedel informe financiero de Kadokawa, la empresa matriz a la que pertenece FromSoftware, la cual reveló interesantes datos del año fiscal y algunas previsiones futuras. Es en la página 19 donde se puede leer, dentro de los planes a mediano y largo plazo. Aquí se puede leer que pretenden mejorar los beneficios de Elden Ring con el ya anunciado Shadow of the Erdtree. No obstante, esto aparece fuera de un recuadro correspondiente a las previsiones del año fiscal 2023, el cual, por cierto, finaliza el 31 de marzo de 2024.

Elden Ring Shadows of the Erdtree

Obviamente esto no confirma del todo la fecha de lanzamiento de la expansión para 2024. Siempre es probable que parte de la información sufra cambios a futuro por alguna decisión de los inversionistas. Sin embargo, sí se habla del lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon, lo que da mayor peso a lo que dice el informe.

Por ahora, podríamos suponer que Elden Ring no verá su primer DLC este año, y quizá tampoco hasta abril 2024. Solo queda estar atentos por si ocurre alguna novedad de parte de FromSoftware.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!